¿Puedo añadir otro radiador en "paralelo" en insta

Quiero añadir un radiador a un circuito monotubo. ¿Hay algún problema si lo conecto en "paralelo2 con otro radiador, poniendo una llave monotubo en el nuevo.

1 respuesta

Respuesta
El sistema monotubo no da problemas siempre y cuando se respete el nº de radiadores por anillo, la mejor forma de incorporar un radiador a un anillo es la siguiente del radiador de cual vas a sacar la derivación te salen dos tubos unos de entrada y otro de salida suele venir marcado en la llave con dos flechas, solo cortamos el tubo de salida la entrada la respetamos lógicamente pero la salida la llevamos por el emcima del rodapié o por el suelo enterrado a la entrada del otro radiador y la salida de este al tubo que hemos cortado volviendo en paralelo.
Procura que el radiador nuevo no sea muy grande para no perjudicar al anillo.
Gracias.
Entiendo que el tubo que vuelve se conecta al tubo cortado que queda en la pared. Entiendo que de esta manera queda dentro del anillo. La idea de ponerlo en paralelo es porque si tengo que poner un codo en la salida del primer radiador más el codo del "retorno". No tengo espacio. (Siempre queda romper pared o desplazar el primer radiador).
Si los pongo en "paralelo" coloco una T en la salida y en la entrada del primer radiador y lo conecto a la salida y entrada del segundo radiador (Salida con salida y entrada con entrada). Y así SI tengo sitio. Pero no se como puede esto afectar a la instalación. Concretamente al movimiento del agua dentro del circuito.
Un Saludo
Te funcionara sin problemas solo ten cuidado con la cantidad de elementos si es tubo de 15 o 16mm un máximo de 20 elementos, sino se templara si tienes un radiador de 12 pon máximo 8 en el siguiente.