¿Cómo quitar líneas horizontales de TV con Photoshop?

Imaginemos una foto realizada de la TV. Aparecerán ciertas líneas si ampliamos la imagen e incluso veremos aliasing.

¿Cómo podemos eliminar este efecto con PHotoshop?

1 respuesta

Respuesta

Al intentar agarrar un fotograma congelado de un vídeo, como una acción para publicar en línea, o una escena interesante captado por una videocámara o un televisor, pueden aparecer pequeñas líneas horizontales. Estas líneas, que son más evidentes alrededor de los objetos en movimiento, se denominan artefactos del entrelazamiento.

Instrucciones

1 Abrir Adobe Photoshop. En la esquina superior izquierda, haga clic en el menú "Archivo". Seleccione "Abrir".

2 Busque el archivo de imagen entrelazada usando la interfaz de explorador de Windows o MacOS Finder. Cuando hayas encontrado tu archivo de imagen, selecciónelo y haga clic en el botón "Abrir".

3 Haga clic en el menú "Filtro" situado en la parte media superior de la pantalla. A continuación, haga clic en el menú "Video" y seleccione "Entrelazado". La ventana de "Entrelazado" debe pop-up.

4 Seleccione "Campos impares" o "Incluso campos" debajo del soporte de "Eliminar". Luego seleccione "Duplicación" o "Interpolación" debajo del soporte de "Crear nuevos campos por".

5 Haga clic en el botón "OK" para ver los resultados del filtro "Entrelazado".

Consejos y advertencias

  • A veces la configuración predeterminada del filtro "Entrelazado" se ven muy bien. De lo contrario, pruebe diferentes combinaciones de la configuración hasta que estés contento con la imagen.
  • Si la imagen tiene muchos bordes irregulares después de usar el filtro "Entrelazado", se puede aplicar Desenfoque gaussiano. Bajo el menú "Filtro", haga clic en "Blur" y seleccione "Gaussian Blur". El radio se puede establecer desde 0,1 píxeles hasta 250 píxeles. Ajuste el control deslizante y comprobar la imagen de previsualización hasta que la imagen se ve más suave.
  • Cuando se trata de la configuración del filtro, utilice siempre el comando "Editar: deshacer". Utilizando el filtro más y más se degradará la calidad de imagen.

Artículos relacionados