Texto de photoshop

Cuando coloco texto en el photoshop me aparece (y se imprime) rateado (pixelado).
Me ocurre en todos los modos:redondeado, fuerte, nítido...
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
·
Hola dyapason,
Photoshop utiliza la técnica"anti-aliasing" en los textos para minimizar el efecto de dientes de sierra, introduciendo píxeles semitransparentes en los bordes. Si los puedes apreciar a simple vista, con un zoom que abarque una línea de texto más o menos, lo más probable es que sea un problema de resolución.
Puedes comprobarlo trazando a mano alzada, con ese mismo zoom, una línea diagonal con la herramienta PINCEL, con el tamaño de pincel en 1. Si puedes apreciar los dientes de sierra, es que la imagen tiene poca resolución.
Si introduces texto, por ejemplo, en una fotografía tomada con una cámara digital doméstica, debes saber que éstas suelen capturar la imagen a una resolución de 72 ppp, que es poco para textos, especialmente si utilizas una fuente de letra pequeña. Para que un texto se imprima bien, debes introducirlo en imágenes con una resolución entre 200 y 300 ppp. Para cambiar la resolución debes ir al menú Imagen > Tamaño de imagen, e introducir la nueva resolución. Naturalmente, tienes que hacerlo ANTES de introducir texto.
El tamaño de impresión se mantendrá igual, pero el tamaño digital de la imagen aumentará considerablemente, lo que implica que la imagen se somete a un proceso de remuestreo (en lenguaje coloquial, se inventan píxeles), que se puede traducir en pérdida de definición. Por eso lo ideal, para trabajos que se vayan a imprimir, es partir de imágenes fotografiadas o escaneadas con una resolución de 300 ppp, desde el principio.
Respuesta

Solo tienes que pulsar la herramienta de texto que es la que tiene la letra T en el menú de la izquierda, luego pulsar en el lienzo y escribir, estos y muchos mas los he sacado de esta fuente como hacer un flyer.