¿Posible embarazo cuando noto algo raro en el cuello del útero?

Hace 2días me hicieron transferencia de embriones mediante fiv-icsi, he notado que al poner la progesterona tengo algo que le impide el paso, como si estuviera cerrado. ¿Eso es normal? ¿Posible embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Pueda ser que notes el cuello del útero más duro de lo normal, en principio cuando se produce un embarazo el cuello del útero se "cierra" y se vuelve más duro... pero no se puede asegurar un embarazo solo tocando el cuello del útero así que deberás esperar a que te hagan la prueba en sangre para saber si todo ha ido bien.

Te deseo mucha suerte y un positivo :)

¡Gracias! Ojalá lo sea

Hay algún otro caso, aparte del embarazo, en el que el cuello del útero se cierra?

Otro caso bastante claro de cuando se cierra es la menopausia, pero este no es tu caso claro :)

Suerte!

Es que he leído por foros que se abre cuando estamos en período de ovulación y luego se cierra el útero y se vuelve a abrir de nuevo cuando va a venir la regla, ¿es esto cierto?

Muchas gracias

Si, también en esas ocasiones sucede.