El seguro de hogar te cubre robo y-o hurto asegurado y daños producidos si no tines rejas ni alarma?

Quisiera sabef qué cindiciones suelen ponef las compañías aseguradoras para indemnizarte por robo o hurto y por los daños ocasionados en la vivienda al entrar en ella, como rotura de persisnas cristales, puertas y otros desperfectos.

Es chalet adosado pero no tengo rejas en las ventanas bajas ni alarma instalada.

Respuesta

Para empezar diremos que una parte muy importante a la hora de indemnizar estos riesgos es que lo que hayas declarado para contratar la póliza se corresponda con la realidad, (esto es, si no tienes rejas que la póliza no ponga que todos los huecos están protegidos, si no tienes alarma que la póliza no ponga que la tienes... etc).

Por lo demás, para los daños a la vivienda para acceder a ella, las pólizas (medianamente buenas) suelen hasta el capital declarado de valor de continente. Para robo de joyas, dinero en metálico, hurto... etc, suelen tener limites específicos.

A la hora de la gestión del siniestro, lo primero es que se tiene que poner la denuncia, sin eso el seguro no tramita este tipo de siniestros. Una ves puesta y remitida a la Compañía enviará un perito para valorar los daños en la vivienda y posiblemente te pedirá pruebas de preexistencia para acreditar que poseías todo lo que ponga en la denuncia como robado (facturas, fotos... etc).

Mucho ojo, porque Robo y Hurto no tienen nada que ver. La cobertura por Hurto es mucho más limitada e implica que no hay daños para forzar el acceso a la vivienda.