Qué hacer ante malos tratos de hijos adultos hacia sus padres viviendo bajo el mismo techo

Quisiera hacerles una consulta, ya que tengo una duda sobre cómo actuar desde mi posición ante el problema que les paso a relatar.

Con mis padres conviven mis dos hermanos de 30 y 24 años, con los cuáles no tengo relación por una convivencia difícil desde años atrás.

Yo soy el mayor, y llevo independizado desde hace unos años, pero me consta que mis padres están sufriendo acoso constante mediante amenazas a diario para conseguir dinero tanto por parte de un hermano como del otro. Vejaciones, insultos, falta de respeto con el objetivo de conseguir lo que quieren, que en definitiva todo se reduce a dinero.

También podría hablar que no aportan nada en la casa ni económicamente, ni en distintas tareas de la casa. Pero eso ya considero que sería otro tema.

Mi hermano de 30 años está en el paro porque prefiere vivir más cómodamente a costa de la pensión de mi padre, ya jubilado. Mientras que el de 24 años sí que está trabajando, pero igualmente ejerce la misma actuación.

Cuando hablo de acoso, insultos y vejaciones, me refiero por ejemplo a pedir dinero en plan, ponerse cara a cara a un metro de mis padres y pedir dinero constantemente durante media hora o lo que sea hasta que lo consiguen, porque al final lo consiguen tras poner a mis padres en un estado de ansiedad límite. Y si no lo consiguen actúan rompiendo lo que pillan.

Sin extenderme más, porque la esencia de lo que quiero decir creo que más o menos se entiende, mi pregunta sería si yo desde mi posición puedo denunciar y si esa supuesta denuncia serviría de algo.

Por último, en el supuesto caso que yo convenciese a mis padres de que ellos no tienen que aguantar eso, si deciden llamar a la policía para echarlos de casa, ¿se podría?,… es decir, ¿la policía los obligaría a abandonar la casa de mis padres?

2 Respuestas

Respuesta

Eres hijo legitimo, tienes todo el derecho del mundo en ayudar a tus padres, pero te sugiero no ir de la policía primero, al menos, lo que se hace aquí, (lo que es recomendado hacer) es consultar un abogado, y si se hace la denuncia en el precinto, comisaria o lo que sea, que lo hagas con el, algo mal hecho, después trae problemas, además un profesional sabe que tienes que argumentar, que pruebas presentar, que declarar, además, ellos son mayores de edad, y tus padres no están obligados a mantenerlos.

Respuesta
-2

La violencia es causada por una mala alimentación, dales esto a tus hermanos http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf