¿Qué hacer ante denuncias falsas reiteradas a la policía local por parte de un vecino?

Vivo en una casa en las afueras de un pueblo pequeño y tengo una auto-caravana. Hay un vecino que no le gusta que la tenga aparcada sin molestar a nadie y cumpliendo las normas locales de movimiento. En realidad estamos fuera muchas veces por un total de 4/5 meses al año. Hemos sido acosados y bulliados por este vecino durante más de 5 años pero pasando de ellos al final pararon y ahora, cuando han regresado de vacaciones, vuelven a la carga.

La policía no me dice quién es pero, una de las veces oímos cómo hablaban por teléfono con ellos. Así que el 2015 recibimos 6 ó 7 visitas de la policía para decirnos que un vecino nos había denunciado por dificultar la circulación y hacerla peligrosa (los agentes lo negaron) y por tenerla aparcada en el mismo sitio por largos periodos (los agentes también comprobaron que no era cierto) la teníamos aparcada justo delante de nuestra casa sin ocupar sitio de nadie... Aunque sabemos que la calle es de todos, porque éste mismo vecino nos lo dijo tiempo atrás.

El año pasado 2016, no nos denunciaron porque la pusimos en otra calle pero como hace pendiente se estropeó el refrigerador así que la hemos puesto delante de casa de nuevo.

El caso es que el pasado martes vino la policía de nuevo por una denuncia vecinal, la movimos a pesar de no haber estado los 15 días reglamentarios y hoy sábado han venido de nuevo con otra denuncia. Han comprobado los hechos y han visto que las denuncias eran infundadas. Nos han informado, de nuevo, que si la movemos cada 15 días y la mantenemos limpia, como siempre, no incurrimos en ningún problema.

¿Cómo puedo obtener la información por parte de la policía de quién me denuncia?

¿Puedo hacer algo ante tanto gasto inútil de tiempo y dinero pública, innecesario?

Tenemos problemas de salud y lo que queremos es paz, ¿cómo puedo parar a estos vecinos con poco sentido común e incivismo?

1 respuesta

Respuesta

Es mejor no hacer nada.

Cuando vean que el vecino siempre denuncia de manera infundada, serán ellos quienes no le harán caso y luego no le creerán ni cuando tenga razón.