Un punto de luz dado desde cuatro puntos

Se pueden poner dos computadores y dos cruzamientos para dar una lámpara

3 Respuestas

Respuesta

Sí, pero sale más barato (y sencillo) poner 4 pulsadores y 1 telerruptor.

Respuesta

En un encendido desde 3 o más puntos, entre los conmutadores extremos, pueden montarse tantos cruzamientos como se desee:

Pero en la práctica resulta mucho mejor y más sencillo montar un telerruptor, como dice Alfonso Allende:

Funciona de forma parecida al un reloj de escalera, aunque aquí, al pulsar un pulsador se activa la iluminación, y para volver al desconectar basta con volver a pulsar cualquier pulsador.

Además de llevar un cableado más simple, si se estropea un pulsador el circuito sigue funcionando, en cambio con los conmutadores, si falla uno no funciona la luz.

Respuesta

Pienso que debiera elaborar un poco más sobre su idea... no se comprende del todo lo que quiere conseguir. Cuéntenos más que aquí no se cobra por palabras.