Cual es el consumo real de esta imagen?

Donde se encuentra la flecha negra, son:

6,8 kW = 6.800 W ???

O son

0,68W

Tengo mi duda ya que es una estufa a pellet que se encuentra enchufada a la corriente y en la etiqueta me sale eso. ¿Cuál es el consumo real?

2 Respuestas

Respuesta

Los 6,8 KW que indica la etiqueta corresponden a la potencia calorífica de la estufa, consumiendo su combustible: Pellets de madera.

La conexión a la corriente eléctrica, la utiliza para mover los ventiladores, o los reguladores en caso de que los lleve, y su consumo es muy reducido, y no tiene nada que ver con la potencia calórica, tanto que no se tiene en cuenta al calcular la potencia total, y la eficiencia energética.

Respuesta

Esa potencia indicada, es la potencia térmica que disipa la estufa. Es decir desprende 6800W de calor.

Pero es potencia térmica, no consumo eléctrico, la estufa debería llevar una etiqueta con los datos eléctricos.

Por otra parte, si esos 6800W fueran consumo eléctrico, no podrías conectar esta estufa a un enchufe normal, ya que es más del doble de la potencia que soporta un enchufe común.

6,8kW son 6800W.

1000W = 1kW.