PC Se reinicia sola después de un tiempo

Mi PC tiene una placa Asus P5G41T - MLX, con un procesador 06 E5488 Pentium dual/core 2.70GHZ/2M/800/06, me párese que no asía falta tanta descripción pero por si acaso, bien en definitiva la maquina estaba funcionando bien, solo que estaba muy sucia la desarme y la limpie, me costo sacar el culler (disipador de calor) del procesador, (ahí creo que metí la pata), en fin la arme la prendí todo bien pero después de unos minutos se apago y prendió de nuevo, como si se reiniciara.

El detalle es que si arranco la maquina con un S.O. En CD ejemplo DOS 6.0 la maquina se me pone en el pront (A:/>) y no se reinicia, eso es lo que me hace dudar que sea el procesador, lo que dañe al forzar un poco el disipador cuando lo saque.

Preguntas:

¿Cómo puedo saber si es el procesador lo que esta dañado?

¿Qué S.O. Que levante desde CD o PenDrive me recomiendan para probar la maquina sin que levante desde el disco duro (como para probar)? De repente es el disco duro el dañado...

Escucho consejos e ideas.

Respuesta

Como estas. El procesador en definitivo no esta dañado si lo estuviera no daría imagen. Lo que pasa como tu bien dices hay un problema con el cooler si una de las patillas o soportes no esta bien colocado el procesador se caluenta y se reinicia. Cuando arrancas solo con el símbolo del sistema no se reinicia es por que en este modo no se alcanza a calentar. Por el video. Lo mejor es que revises bien y si solo esta mal puesto pues sácalo y vuelve a colocarlo correctamente. Revisa que tenga crema térmica para mejor disipación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los Coolers de Asus son muy cabrones y delicados. Funcionan muy bien hasta que se llenan de polvo y hay que limpiarlos. Si lo forzó y lo sacó mal.. el enfriador no hará su trabajo así que me temo que tendrá que arreglar eso antes de poder disfrutar de la máquina de nuevo ya que el procesador se recalienta en exceso. También revise que todos los cables desde y hacia la placa madre están correctamente conectados. Suerte