Puede un vecino construir dando sombra a mis placas solares?

Tengo en el tejado de un adosado pacas solares para ACS y el vecino pretende construir encima de su tejado produciendo sombras en mis placas solares.

¿Hay alguna ley que proteja mi derecho al sol de la instalación previa?

Respuesta

Su vecino tiene derecho a agotar la edificabilidad máxima indicada en el Plan General de Ordenación para su parcela. (Igual que lo tiene usted).

Su instalación de ACS no tiene una consideración especial por la deba limitarse el derecho de su vecino a edificar. Le quitará horas de sol como podría quitarle las vistas y no por ello se puede impedir la edificación.

Otra cosa será, que su vecino pretenda edificar por encima de la altura máxima permitida en el Plan General debería comprobar en el ayuntamiento lo que indica el plan.