Macro para botón Buscar, botón Siguiente y Anterior.

Para: Dante Amor

Ante todo un cordial saludo, mas que todo esta pregunta lo hago para recordar los pasos que uno debe realizar para programar su formulario y siempre es utilizado estas funciones de buscar, siguiente y anterior solo espero que la ayuda que me brinden, sea de gran ayuda para muchos que buscan un tema como este.

En este caso me gustaría saber las macros para los botones Buscar, Siguiente y anterior espero que no sea mucho pedir para mi pequeño formulario.

La búsqueda se realizara en el textbox1 Código y en el textbox2 ira el nombre encontrado, el botón siguiente realizara la búsqueda de un dato igual que este y el botón anterior sera el dato anterior a lo buscado.

Solo espero que no sea mucho pedir esta información solo lo hago para que muchos como yo puedan aplicar estas funciones para sus formularios; ante todo Muchas gracias para ;las respuestas que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código para tu formulario

Dim direccion
'
Private Sub CommandButton1_Click()
'Buscar
    direccion = ""
    Call Buscar(1, xlNext, "A1")
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
'Siguiente
    Call Buscar(2, xlNext, direccion)
End Sub
Private Sub CommandButton3_Click()
'Anterior
    Call Buscar(2, xlPrevious, direccion)
End Sub
'
Sub Buscar(op, hacia, celda)
'Por.Dante Amor
    TextBox2 = ""
    If op = 2 And direccion = "" Then
        MsgBox "Debes primero Buscar el código"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Captura el código"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Set b = Columns("A").Find(TextBox1, After:=Range(celda), Lookat:=xlWhole, SearchDirection:=hacia)
    If Not b Is Nothing Then
        TextBox2 = b.Offset(0, 1)
        direccion = b.Address
    Else
        MsgBox "El código no existe"
    End If
End Sub
'
Private Sub TextBox1_Change()
    TextBox2 = ""
    direccion = ""
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Dante Amor

Gentilmente agradezco tu gran ayuda y más que todo por resolver mi tema, muchísimas gracias la macro funciona de maravilla.