Como poner precinto de luz del cuadro eléctrico icp

Me reformaron la casa y me cambiaron el cuadro eléctrico tanto el general como los automáticos. El tema que me quitaron el precinto del general (ICP) y no lo pusieron.

Llevo más de un año sin poder localizar a los que me hicieron la obra y necesito a alguna empresa que me puedo poner el precinto. ¿Conocéis alguna en Madrid y lo que me podría cobrar?.

Hasta donde se la potencia y todo sigue igual a antes de la obra, lo único que no me repusieron el precinto que quitaron.

La lectura se hace fuera de la vivienda en unos contadores que tiene la comunidad (por si esta dato vale de interés. Allí no se toco nada).

4 Respuestas

Respuesta

Uds. Hablan de precinto, cuadro, icp, contador. Supongo que se trataran de lo que en chile, la normativa eléctrica denomina como "tablero general (cuadro)interruptor magnetotérmico(automático o precinto) interruptor general(icp), que va en el gabinete del medidor "medidor ( (medidor de energía consumida) cntador)

Realmente a lo que llamo precinto es lo siguiente:

En mi casa el interruptor general (ICP) tenia puesto un precinto (una cinta) para que nadie pueda manipular el icp. Dicho precinto solo lo puede poner, por lo que se, la empresa que suministra la electricidad o un electricista autorizado.

Para empezar, vivo en la ciudad de Temuco Chile;los electricista y profesionales de esta área nos regimos por la normativa eléctrica chilena (nech) que rige para todo el territorio de nuestro país;lo que ud llama precinto aquí se llama sello, para evitar la manipulación (o robo de energía eléctrica ) y aquí se le pone a un gabinete donde esta el medidor(o contador). Por un problema hace varios años atrás, la empresa eléctrica bario este gabinete y lo cerro sin colocarle el sello. Lo que yo hice fue avisar por escrito a la empresa y a la superintendencia de electricidad, para evitar ser acusado de manipular el medidor. Como hablamos de forma diferente de los mismos elementos eléctricos, presumo que esta instalación eléctrica no esta Chile o bien es extranjero residente y si esta instalación esta en territorio nacional puedo ayudarlo paso a paso. Ahora si le interesa conocer mas de este reglamento eléctrico le puedo enviar una copia en pdf.

A su disposicion

Gastón Jopia Iribarren

Técnico Industrial Electromecanico

Respuesta

Llama ala suministradora de luz ellos lo colocan

Pero si se lo pido directamente a la suministradora en vez de a un electricista no me pondrán una multa por haber quitado el precinto?

El electricista era autorizado

Pues no se si el que me hizo la reforma era un electricista autorizado, y ahora no consigo localizarle desde hace un año

Leyendo bien tu pregunta dices que afuera no se toco nada y es ahí donde toman la lectura entonces no te pre4ocupes por eso porque jamas van a entrar a tu casa nunca se darán cuenta

Respuesta

La potencia contratada ya no se controla con el ICP del cuadro, si no por el propio contador.

No es necesario que llames al nadie, ya que el limitador del cuadro es historia.

Respuesta

Si tienes instalado un contador digital de telegestion ya no hay que instalar ICP y por lo tanto tampoco hay que precintarlo, ya que el propio contador realiza la función de ICP. Lo único que lleva precinto es el contador, pero como dices que allí no se toco nada, solo has de confirmar si es de los nuevos digitales y ya esta.