Pedir Asuntos propios en sábado

Mi marido trabaja en la hostelería, de lunes a domingo con descansos intersemanales rotativos. La cuestión es que quiere pedir un sábado de asuntos propios y por lo que tenemos entendido, en el convenio de hostelería, no es necesario justificación posterior. ¿Se lo pueden denegar por ser sábado aun siendo laborable como el resto de la semana? ¿Con cuánto tiempo de antelación se ha de pedir?

1 Respuesta

Respuesta

En principio te digo ya que no importa que sea sábado ni ha de justificarlo, la palabra mismo lo define "asuntos propio", no te lo tengo porqué contar.

Otra cosa es lo que diga el convenio al que esté acogido, ya que no hay solo uno en hostelería. El de Málaga, por ponerte un ejemplo, difiere en algunos aspectos con el de Cádiz. Incluso hay convenios en el que no se recoge "día de asuntos propios", también el convenio marcará el preaviso. Dime cual es y te lo miro.

Vivimos en Barcelona, imagino que será el Convenio de Hostelería de Cataluña...

Convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de cataluña 2014-2016

Artículo 33 Licencias

...

Dos días por año natural para asuntos propios, teniendo que avisar con la mayor antelación posible y sin necesidad de justificación posterior.

Más claro imposible.

Si no tienes más dudas, te agradecería que puntuases mi respuesta si te ha parecido correcta.