Permiso por fallecimiento de familiar ¿Qué documentos son válidos legalmente?

1. Desearía saber que documento/s son válidos legalmente para justificar el permiso que un trabajador tiene por fallecimiento de un familiar (además claro está del consabido certificado de defunción).
2. Los días de asuntos propios recogidos en convenio, hay que justificarlos o simplemente basta con solicitarlos.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente no hay documentos establecidos para ello, la Empresa puede solicitar los que necesite, normalmente son el certificado de defunción y algún certificado que acredite el grado de parentesco, por ejemplo, el libro de familia
Los días de asuntos propios no hay que justificarlos solo hay que avisar con antelación cuando se van a coger
Deberías matizar lo mejor posible para evitar aclaraciones, como con cuantos días de antelación hay que avisar por ejemplo.
Gracias por tu interés. Saludos