Indemnización por rotura dental en guardería

En Octubre de 2016 mi hija de casi 2 años perdió un diente de leche por un accidente en la guardería. La llevamos al dentista y le pusieron un implante que necesita su mantenimiento hasta que le salga el diente definitivo. La guardería tiene un seguro que nos ha ofrecido como compensación la cantidad de 900€ en concepto de 20 días de perjuicio personal básico y un 33% por un punto de secuela funcional. ¿Deberían incluir los gastos del dentista?. Esos 900€ no nos cubrirán ni mucho menos los gastos totales del mantenimiento y cambios de la prótesis, que calculamos aproximadamente en 1500€. ¿Debo rechazar la propuesta del seguro? ¿O es correcta?.

2 Respuestas

Respuesta

La propuesta del seguro es correcta, otra cosa es que sea justa para ti.

Lo que está haciendo el seguro es cuantificar el daño y no valorar más allá.

Me explico, una vez que el diente se ha roto, tu puedes dejar a tu hija con ese hueco a la espera de que le salga el nuevo.

La opción de ese implante responde a una decisión basada en la estética más que en la salud, por ello, el seguro ni lo valora ni lo indemniza.

Ahora bien, si tu consideras que deben indemnizarte más, puedes rechazar la propuesta e iniciar una reclamación por vía judicial.

Respuesta

Me voy a meter en un tema que no es de mi campo, pero tuve un problema similar cuando mi hija tenía algo mas de 2 años (solo que fue en la vía pública, se dio contra un bolardo, y adiós 3 dientes- no había a quien reclamar) Creo que el dentista del implante es privado, ¿verdad? ¿Has probado ir a la seguridad social?

Nosotros fuimos y nos dijo que no pasaba nada, que no le afectaba a los dientes definitivos y que lo único era el agujero hasta que saliesen los definitivos.

Entiendo también como dice carballada que el implante es algo estético, salvo que el dentista pueda hacer un informe que diga que le afecta a los definitivos (cosa que dudo)