Mi ex mujer maltrata a mi hijo

Voy a intentar ser muy breve. Llevo divorciado 8 años y tengo 3 hijos cuya guarda y custodia la tiene ella, en todo ese tiempo mi ex mujer ha intentado poner a mis hijos en contra pero desde hace 2 años mi mujer está con un hombre que ni trabaja ni nada y es alcohólico y que por las razones que fueran la ha tomado con mi hijo mayor. Mi hijo mayor, a excepción de que no es un buen estudiante, es una gran chaval. Pues bien, desde que conoció a su pareja mi ex mujer y su pareja atacan continuamente a mi hijo de forma psicológica diciéndole que es un mal hijo, que no quiere tenerle en casa, que no vale para nada, que son más felices sin él, etc etc, además la pareja miente sobre mi a mis hijos con el único fin de ponerles en mi contra. Por otro lado ambos me han amenazado con ir a mi empresa a contar todo tipo de mentiras con el único fin de hundirme. De la pareja de mi mujer, tanto mi hijo como yo, recibimos continuos insultos y amenazas, pero por otro lado mi ex mujer ha conseguido poner a mis otros dos hijos de su parte. Me he planteado solicitar la custodia de mi hijo mayor pero no quiero separar a mis hijos. En resumen la pregunta es, ¿Qué puedo hacer para arreglar la situación de mi hijo? ¿Si reclamo la custodia de mi hijo mayor como puedo estar seguro que no habrá un siguiente?. ¿Cómo puedo evitar que semejante individuo tenga la más mínima relación con mis hijos?

2 Respuestas

Respuesta

La única solución a este problema es que tu solicites la custodia de tu hijos con los mismos argumentos que aquí mencionas, si ellos hablan mal de ti tendrán que comprobar que lo que dicen es cierto, así como tu tendrás que comprobar ante un juez lo que pasa con tus hijos.

No mencionas que edad tiene tu hijo el mayor pero en algunos países a cierta edad los hijos ya pueden decidir con quien se quieren quedar también por ahí podrías tener la custodia de tu hijo mayor, aquí en México es después de los 12 años, no se en España si esto aplique...

Muchas gracias por tu contestación. Las edades son 16, 15 y 13. Mi problema es que por mi trabajo viajo muchísimo y estoy por temporadas fuera de mi domicilio.

Si tu no puedes hacerte cargo de ellos, no hay alguien que lo pueda hacer, por ejemplo tu madre, una hermana o tu actual pareja si es que la tienes, a final de cuentas ya están grandes y no requieren tantos cuidados como si estuvieran pequeños, ya que de lo contrario al no poder hacerte cargo tu de ellos y manifestar esta situación, el estado los recogería hasta que cumplieran con su mayoría de edad...

Si tengo familia pero están a más de 100 Kilómetros de su lugar de residencia. Mi trabajo me obliga a estar meses fuera de mi domicilio viniendo solo los fines de semana. Estoy de acuerdo contigo en que son mayores. ¿Pero hago bien sacándolos del hogar materno para estar solos en una casa, quizás cuidados por un desconocido?. La verdad estoy hecho un lio

Si el hogar materno los esta afectando es lo mejor sacarlos de ahí, pero no pueden estar solos, ni tampoco puede cuidarlos un desconocido, por eso te decía de algún familiar o una pareja, si no cuentas con ello difícilmente te darán la custodia y los recogería el estado, así que tienes que pensar bien las cosas antes de actuar...

Muchas gracias por tu ayuda. Solo espero tomar la mejor decisión para mis hijos

Es una decisión difícil, pero debes tomarla, suerte...

Respuesta

No lo puedes saber, pero no puedes esperar a que tu hijo quede dañado por la actitud de esa gente, si podes, pedí la custodia, el ya tiene edad para decidir si va ante el juez, justificando lo que pasa, y si algo pasa después, se vera, quizás la antipatía sea solo con el mayor, por que quizás es más grande, y no pueden controlarlo, sea como sea, si podes, pedí la custodia, pero vos sos el que tienes que decidir, es preferible que vos no estés con el algunos días, que este todo el día con la presión que tiene ahora.