Una conexión entre 2 AP de 5.8ghz, que beneficios tendría sobre el 2.4ghz

Tengo una antena de Internet en mi azotea, este tiene un equipo EnGenius a 2.4 hz, de ahí tengo una antena externa de 15 dbi, y a unos 300 metros (3 cuadras Aprox, tengo un cliente con un tplink, a 2,4 hz, antiguamente, esta conexión se manejaba bastante buena, pero ahora el Internet se va constante mente, por ejemplo de 30 ping solo tienen respuesta 8 y los 22 están rechazados, las antenas tienen linea de vista, he cambiado router, y antena externa, pero sigo con el mismo problema, que es lo que estaría pasando, y si seria recomendable pasar a 5.8 hz

Respuesta

Son medio chafonas esas marcas, más específicamente ¿cómo está integrada tu solución?. En la banda en 5 Ghz hay menos saturación podría ser tu solución pero siempre que exista línea de vista ya que esta frecuencia es menos tolerante a obstáculos.