Me han despedido con fecha del 10-08-2017 cuando he estado trabajando hasta el día de hoy lunes 14-07-2017,¿Esto es legal?

Me han despedido hoy lunes 14-07-2017 con fecha del miércoles 10 de agosto de 2017, yo trabaje tanto el jueves como el viernes, como cualquier día normal, y hoy me trasmiten la decisión de mi cese laboral con la empresa, mi pregunta es si esto es legal o la empresa debería de pagarme esos días, ya que yo hasta el día de hoy, sin aviso previo, no he sido informado del despido. ¿Cómo debería de actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que te refieres a la fecha del ultimo día de trabajo el 14/08/2018. En todo caso, lo más recomendables es que acudas a un profesional laboral para presentar la reclamación ante el despido y calcule lo que pueda corresponderle para reclamárselo a la empresa.

Es obligatorio estar dado de alta en seguridad social mientras se realiza el trabajo, en caso de haber esta trabajando sin estar dado de alta, te encontrabas en situación ilegal debiendo presentar denuncia ante la inspección de trabajo para que regule tu situación.

¡Gracias! Me puse en contacto con ispeccion de trabajo y bueno he de redactar un alegato expliclando el problema. Espero tener solución. Aunque, después de estar sin trabajar, desde este lunes, me han dado de baja, hoy mismo 19-08-2017, lo gracioso es que la fecha que pone en mi vida laboral de, fecha de baja, es el día que supuestamente me despidieron, miércoles de la semana pasada, cuando, como dije anteriormente, trabaje tanto jueves como viernes, y durante toda esta semana comprobé mi estado respecto a la S.S y como decía, aun, hasta el día de ayer seguía dado de alta con dicha empresa. Supongo que al ser tan grande y con tantos contactos la empresa se saldrá con la suya. Me da ami, muchas gracias Salvador Fernández! Buen día