¿Por qué somos más altos al levantarnos de dormir?

Lo comprobé conmigo y a la mañana soy 1 cm más alto que a la tarde y a la noche ¿por qué sera?

2 respuestas

Respuesta

Es debido a que al transcurrir el día, uno se va encorvando más. Al dormir es cuando se libera la hormona del crecimiento, por eso es tan importante. Ese crecimiento que se nota a la mañana es porque las vértebras no soportan el peso del cuerpo, y es como si se relajaran.

Respuesta

Los discos intervertebrales soportan a lo largo del día todo nuestro peso que es atraído por la gravedad además del ejercicio, trabajo... El núcleo pulploso, parte central del disco va perdiendo agua a lo largo del día y reduciendo su tamaño (nos aplastamos). A la noche, en la cama en posición horizontal el peso se distribuye de otra manera, liberando a la columna de este trabajo. Ese agua que hemos perdido la recuperamos por la noche. Por eso medimos más al despertar que al final del día.