En un triangulo rectángulo isósceles la medida de la hipotenusa es mayor o menor que la medida del cateto

Me ayudan En una Tarea de geometria la verdad no entendi es sobre el teorema de pitagoras

Respuesta

Como el triángulos es isósceles sabemos que los catetos miden lo mismo

Es así que la hipotenusa es igual a la raíz de la suma de los cuadrados de los catetos, por lo tanto la hipotenusa siempre va a ser de mayor medida que los catetos