Todo lo que leo debo releerlo y se me olvida muy rápido, sea el tema que sea, ¿Existe solución?

Trato de leer seguido, cualquier artículo por sencillo que parezca debo releerlo, de esa lectura poco comprendo y fuera de eso lo que comprendo se me olvida muy rápido, lo mismo es con el cine y documentales se me suele olvidar el contenido que acabo de ver muy rápido, no siempre fue así, es de un tiempo para acá, ¿a qué puede responder esta condición y existe alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta

Mejora tu nutrición para tener una buena memoria, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No es fácil saberlo, si son cosas de tu interés, no se tendría que olvidar tan rápido, además, si fue de repente y antes no te pasaba, tendrías que ir de un medico, hacerte control de rutina, para ver si tienes alguna carencia, lo que sea, para descartar cualquier problema de salud, si no hay nada, entonces tendrías que encarar por el aspecto psicológico, pero puede que solo sea cansancio, stress, o falta de algún elemento en tu alimentación, anda por partes hasta solucionarlo.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es un chequeo médico general para descartar que sea un problema físico el origen de esa situación. Si el problema persiste estando todo normal a nivel físico deberás asistir al psicólogo para determinar el origen del problema. Tengo referencia de que una descompensación en los niveles de serotonina y potasio causan un efecto similar o la acumulación de conflictos personales sin resolver.