¿Debo comprar un coche con fallo del filtro antiparticulas?

Necesito de vuestra ayuda y consejos.. Estoy a punto de comprar en la renault un ford focus diesel, 1.6, del 2010 y lo e cojido unos minutos por carretera y a saltado el aviso de motor averiado, he regresado al consecionario y lo han llevado a la ford, en fin yo no sabia nada d este tema hoy he llamado al gerente de renault y me a dicho que no es nada, solo tienen que limpiar el filtro antiparticulas y que hay que darle un poko de caña .. Ya que el coxe apenas tiene 67000 km y que es por no dale mucho uso.. Además que si sigue dando fallo se le cambiaria el filtro.. Gente que conosco me an dicho: igual te hacen un apaño y después de un tiempo tu t comes el marrón. O igual t desconectan el filtro. ¿La verdad no lo se. Compro este coxe? ¿Cómo puedo saber si an cambiado el filtro en caso que me digan que lo an cambiado? ¿Irá bien si se lo cambia o si solo se lo limpia?

Respuesta

No lo compraría, con 67000 kms considero que es pronto para dar ese tipo de problemas, además es frecuente que cuando ha dado el primer fallo vaya a darlo cada pocos miles de kilómetros, las sondas nunca se quedan como nuevas aunque te lo limpien y reseteen. Habiendo tantos coches en el mercado de ocasión no me empecinaría en intentar quedarte con ese coche en concreto a no ser que te lo regale. Te lo dice uno que compró uno con el filtro antiparticulas tocado y decidí anularlo para no tener más problemas, ya que habían cambiado todo el sistema NUEVO y seguía dando problemas CADA 50.000 KMS. El sistema FAP como las pringles, cuando haces POP ya no hay STOP.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pobres vendedores, pareceria que en éste gremio profesional, sus componentes son mas sinvergüenzas y con menos ética, que el gremio de los mecanicos o,... que se pudiera confiar más en un mecanico que en un vendedor,... o, que el mecánico de confianza lo es perse, ... o,.. el vendedor de confianza es, tal rara avis que está desaparecido o inexistente...

Deducción digna de estudio en las facultades de filosofia, ... felicidades Sr. Boris, en ésta ocasión,... creo que, sú Cátedra invita a profundas reflexiones.

Respuesta

En otro campo distinto y sin saber el tiempo que le podría durar el auto, pero partiendo de la idea que lo compra para al menos cinco años más, ya sabrá que los diesel están como en el ojo de mira de todas las organizaciones ambientales, gobiernos y gestores locales. Está en el aire (nunca mejor dicho) que el diesel es dañino para la salud y super contaminante para el medio ambiente, por lo que algunas ciudades ya lo están bloqueando de ingresar al centro de la misma, otras lo van a bloquear totalmente en un inmediato futuro y no me extrañaría nada que algún gobierno los prohíba directamente o los taxe en mayor medida que otros sistemas de movilidad reduciendo su valor a cero en su momento. O sea, ni como repuestos se podría vender.

Sabemos también que muchos fabricantes dejarán de producir motores de combustión en general y especialmente diesel en breve. Aparte de la falla técnica que le ocupa, sería bueno considerar estos factores que dependiendo de su situación personal, podría afectarle directamente o no, especialmente si vive en o cerca de una gran ciudad. Suerte y saludos.

LISTA de CONFIANZA del Ciudadano medio...(de menor a mayor)

Defensores de la fe, evangelistas y testigos de jehová

Vendedores de coches

Políticos

Prensa impresa y medios audiovisuales

Atractivas jóvenes que aseguran que tus 15 cm es lo más GRANDE que jamás hayan visto sus candorosos ojos.

...

Respuesta

Mi mejor consejo... que lo hagas revisar por un mecánico de TU CONFIANZA!. No confíes en lo que te dicen los vendedorres.

Respuesta

NO. Por más buena fe que se tenga en la humanidad (mecánicos, vendedores y abogados incluidos ;-)

No se compre un vehículo que ya está dando problemas que ha sorprendido al compraventa y el mecánico promete solucionar. Por experiencia propia y de conocidos los fallos una vez comprado el coche, diga lo que digan las leyes de garantías al final quien los sufre es el propietario que tiene que estar pendiente de ir al mecánico, negociar con el compraventa... tiempo, sudores, dinero... y al final muchos han optado por comprarle al compraventa otro coche pagando una "pequeña" diferencia.

Compraventas hay muchos y no hay nada peor que algo que hemos comprado con ilusión en unos meses comience a ser un calvario de gastos.

Respuesta

La mayoría de carros usados a cierto tiempo te van a dar un desperfecto o va a necesitar una reparación, si el problema del auto que vas a comprar es menor y va en relación a buen precio comprarlo, de lo contrario si el precio del auto es caro más tomando en cuenta la falla ya no te convendría. Todo es relación precio/estado del auto. Por desgracia para los vendedores de auto es la oferta y la demanda.