¿Cómo saber cuantas semanas de embarazo tengo?, si es que lo estoy

Tuve relaciones sexuales sin protección un día antes de mi periodo el día 12 de mayo (llevaba 2 cajas de synobul ) al día siguiente me bajo y inicie las pastillas cuando pasaron 8 días, empecé a tomar un antibiótico bastante fuerte y mientras tomaba las pastillas me bajo un sangrado que por lo general me duro 2 o 3 días y después me bajo de nuevo durante 2 días en el mismo mes, yo me hice varias pruebas y estas me salían negativas, en el mes de junio no me bajo el periodo, Yo estaba muy asustada pues tenía mucho miedo de estar en embarazo, ayer me hice una ecografía abdominal pero hice la cuenta desde el 12 de mayo y me daban 12 semanas, ¿si lo hice bien? ¿O tenía que hacer la cuenta desde ese sangrado que me vino durante 3 días mientras tomaba pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Ramirez

La menstruación posterior al 12 de mayo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Mientras se tomen las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se puede tener relaciones en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo.

No creo que estés embarazada, pero una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta (antes de eso el resultado no es tan confiable y si no hay falta es porque no hay embarazo) y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

no existe la posibilidad de que un espermatozoide quedé en mi cuerpo , porque como te dije fue un día antes de mi periodo la relación sexual ?

y si fuera así ya hubiera salido en la ecografía verdad ? ya va mucho tiempo no ? o es necesario contabilizar los días desde el sangrado que tuve mientras tomaba las pastillas anticonceptivas?

Suponiendo que hubieran quedado un millón de espermatozoides, no solo uno, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. Un embarazo en estas condiciones es imposible.

El sangrado cuando estabas tomando los anticonceptivos son efecto de las hormonas de las pastillas, no de un embarazo, por lo que no es necesario contabilizar los días desde ningún momento.