Obligación retranquear muro existente cierre parcela

Tengo una finca cerrada por un muro de piedra. El caso es que quiero reformarlo y hacerlo de piedra buena ya que ahora son piedras antiguas. Me comentaron los vecinos que si lo reformo estoy obligada a meterlo para dentro de la finca un metro o dos para que la carretera sea más ancha. ¿Es esto cierto? ¿Tenía entendido que si se me derrumba el muro y un vecino reclama sí tengo que hacerlo pero en caso de reforma por voluntad propia también tengo que ceder esta parte de mi terreno para que la carretera sea más ancha? No entiendo este tema, a ver si alguien me puede echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas checarlo con las autoridades donde pagas tus impuestos para que te indiquen que procede ya que en cada ciudad y en cada país es diferente, pues muchos que hacen preguntas por aquí, no especifican de donde son ya que hay gente de diversos países y la leyes son diferentes, por ejemplo en la CDMX de la parte de tu propiedad que da a la calle debes ceder de 50 centímetros a un metro para colocación de la banqueta, dependiendo el ancho de la calle...

¡Gracias! Si alguien sabe qué habría que hacer en Pontevedra-Galicia, me lo podría decir?

Si es donde se encuentra ubicada tu finca, así debe de ser, si no ellos podrían indicarte a donde dirigirte...