¿Es posible un embarazo? Estoy muy preocupada

Soy irregular y el lunes (7 de agosto) tuve mi primera vez (era virgen) con mi pareja, el usó preservativo pero aún así no eyaculó dentro de mi ni pudo penetrarme completamente porque sentí bastante dolor y paramos, sin embargo, el viernes (4 de agosto) tuvimos juegos sexuales y rozamos sin penetración nuestras partes intimas sin protección pero tampoco hubo eyaculación ni menos penetración. Mi periodo anterior comenzó el 07 de Julio y acabó el 10 de Julio el anterior a ese comenzó el 11 de Junio y acabó el 14 de Junio y el anterior a ese el 13 de Mayo y el 16 de Mayo. ¿Hoy (10 de agosto) a eso de la media noche pensé que me bajó pero solo fue un sangrado leve y paró busqué en internet y podria ser sangrado de implantanción podré estar embarazada? Tengo 18 años usamos protección estoy muy preocupada

2 respuestas

Respuesta

Hola Gotya G

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada. Si estás tan nerviosa por el tema, no es extraño que tengas un desbalance hormonal que podría causar los cambios en tu regla.

Usad siempre el preservativo adecuado (de buena calidad y de tamaño correcto), desde el principio de la penetración y no tendréis problemas. Los juegos sexuales sin penetración tampoco te dejarán embarazada.

Antes de que tu novio empiece a penetrarte, has de estar muy excitada, muy relajada (los músculos de la vagina no pueden estar tensos, trata de probarlo metiéndote un dedo) y muy lubricada – sin estas condiciones no evitarás que te duela.