Seguro de vida cambio de traBajo

Tengo que hacerme un seguro de vida con invalidez por accidente y enfermedad, mi duda es si cambio de profesión el seguro me cubriría en caso de invalidez parcial o permanente

2 Respuestas

Respuesta

Tiene obligación de informarlo y la aseguradora opción a modificar la prima. En caso de no hacerlo podría aplicarse la regla de equidad o incluso no pagarse indemnización.

Es decir, según la profesión el precio será uno u otro.

Marco

SegurosGirona.com

Perfecto gracias

Y si estoy en desempleo??

La situación de desempleo se considera un "empleo diferente" y con "su riesgo concreto", es decir, se le tendría que cobrar menos que si está, por poner un ejemplo, haciendo trabajos de limpieza en altura en exterior de edificios. Otro ejemplo: Se le cobrará menos a una persona que hace tareas del hogar en comparación a una personas que haga trabajos de construcción, ya que el riesgo de accidente sería más elevado.

Si quiere un seguro de accidentes, complementario al de vida, puede ofrecerle muy buenas opciones que, en ciertos casos, cubrirían además una indemnización para ciertas lesiones con secuelas y opcionalmente otras prestaciones como los gastos de asistencia sanitaria, o la indemnización diaria en caso de baja. Si ya sea ahora en otro momento quisiera más información me puede llamar o entrar en SegurosGirona.com

Respuesta

La profesión es un factor determinante a la hora de calcular el precio de un Seguro de Vida, así no pagará lo mismo una persona que trabaja como administrativo en una oficina que alguien que trabaja en altura o con maquinaria pesada. Por este motivo debes notificar a tu seguro la nueva situación.

En caso de no notificarla y ocurrir un siniestro pueden pasar varias cosas ; por ejemplo, si las dos profesiones tienen un riesgo similar y el precio del seguro hubiese sido el mismo con una y con la otra no deberías tener mayor problema, pues no habría infraseguro. También se podría dar el caso de que la nueva profesión fuese mas gravosa, por lo que en caso de siniestro, la compañía podría indemnizar a la baja en la misma proporción en que suponía un ahorro de la prima... e incluso se podría dar el caso de que fuese un riesgo excluido (una profesión que la Aseguradora normalmente no asegura), por lo que probablemente en este caso no pagarían nada (salvo que un juez dijese lo contrario).