Instalación a/a en patio de luces (bajo)

Recientemente he comprado un bajo en un edificio de playa, la vivienda procedia de una entidad bancaria y había instalados dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor en las paredes del patio de luces que estaban aprobados en junta de propietarios en el año 2006 pero no funcionaban por el no uso. Nosotros hemos retirado esos e instalados unos nuevos en el mismo sitio, más pequeños y menos ruidosos, pero el vecino del primero de enfrente nuestra que compro la vivienda en 2009 ahora dice que le entra mucho calor y no puede abrir la ventana y entonces esta quejándose a la comunidad y su abogado ha mandado notificación a la comunidad de que tomen medidas... El problema es que ella desde que compro la vivienda en 2009 no habían funcionado estos aparatos porque la vivienda estaba cerrada y ahora que yo la he comprado las máquinas han empezado a funcionar y se ha dado cuenta de que estaban ahi...

¿Qué puedo hacer? ¿Me pueden obligar a quitar esas máquinas? Hay más bajos con la insatalacion así... ¿qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Y si les pones un tejadillo, así como que sobresalga unos 20cm, estos equipos cogen aire de atrás y lo expulsan por delante. Habría que mirar si en un día de calor, en el que el aire este bien caliente, cuando tu apagas tus equipos el aire que entra por la ventana del vecino es más frio. Desgraciadamente, estas quejas, más que por algo practico, suele ser envidia humana, tan común en estos días.

¡Gracias! La verdad es que creo que cuando compraron la vivienda en 2009 quisieron poner una máquina y la comunidad no les dejo... por eso ahora las quejas... aunque las mías están aprobadas desde 2006.

Además los aires no les dan directamente a su ventana sino a la pared que queda por debajo, por eso creo que aunque ponga un tejadillo le seguirán molestando.. .

Respuesta

El que algo moleste; es muy relativo, porque existen personas y lo tengo comprobado en los foros, que se quejan por tonterías.

Si lo tiene que quitar, deberá decidirlo un juez

Respuesta

Ha usted no le pueden obligar a quitar unos elementos, de los que la comunidad autorizo su instalación en su día.

Seria muy interesante que tuviese alguna prueba de que usted solo se ha llmitado a su cambio por deterioro. Algún papel, alguna foto

Además aunque no contase con el permiso de la comunidad que dio en su día, su instalación ha prescrito para obligarle a retirarlos.

Resumiendo, si tiene alguna comunicación, usted conteste con la autorización de la comunidad, y con la prescripción del mismo

http://www.inmoabogados.es/el-consentimiento-tacito-de-una-comunidad-de-propietarios/

Usted se niega en redondo, y deberá esperar a que la denuncien, la comunidad no lo hará, lo podría hacer la vecina

Respuesta

La autorización de la comunidad no te da "patente de corso". Si estos equipos molestan a un vecino, tendrás que retirarlos.

Ampliando lo que te dije, en lo que me reafirmo pues he oido de casos similares, te voy a dar un consejo. No hagas nada. Ignora las pretensiones de este señor. Estas cosas, para hacerse efectivas, requieren de mucho papeleo y cuestan mucho dinero y dolores de cabeza al demandante. Lo más seguro es que "se le pase"😜 al ver las dificultades de pleitear por una cosa tan tonta y difícil de demostrar.