Patio interior

No se si podrás responderme a estas 2 preguntas que tengo pero bueno gracias por atenderme.
La primera pregunta es, que mi piso es un 1 y da a un patio interior comunitario al cual solo se puede entrar a través de mi cocina o a través de la cocina de la vecina con la que comparto el patio dijéramos. Ya he tenido varios problemas con esta mujer porque se apodera de todo el patio para ella dijéramos poniendo macetas y más cosas. Yo quería saber si podría dijéramos en mi mitad del patio poner algo para dividirlo y que esta mujer no entrara en mi mitad aunque el patio sea comunitario.
La segunda pregunta es, si en dicho patio interior comunitario podría poner un aparato de aire acondicionado en mi ventana del dormitorio y más viendo que dentro del patio el vecino del 4 piso tiene uno instalado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hagan en el patio tiene que ser autorizado por la Junta de Propietarios. Es probable que los que tienen acceso al patio tengan el derecho de uso y disfrute. Pero es la comunidad la que determina lo que pueden poner o no en el mismo. Plantee la pregunta a su comunidad en la Junta de Propietarios y que se manifiesten al respecto y que se determine en la Junta lo que hay que hacer.
El uso y disfrute no significa que puedan hacer lo que quieran. Incluso el poner las macetas debe ser autorizado por la comunidad.
Si quiere dividirlo físicamente debe pedir permiso a la Comunidad.
La colocación del aparato de aire acondicionado debe ser aprobada también por la Junta de Propietarios. Ahora bien si otro piso tiene colocado uno es porque se abra aprobado y si no lo han aprobado no pueden hacer acciones contra un solo propietario. Deberán prohibir la instalación a todos. O conceder la autorización a todos. (Se entiende que deben coincidir las mismas circunstancias).