Cuanto tiempo debo esperara para tener relaciones sexuales si comencé a tomar anticonceptivos hoy y evitar embarazo

Disculpa que pregunte tanto pero esto que me pasa es nuevo para mi y los medicamentos también. Como ya avía dicho antes hoy me vino la regla y empecé hoy los anticonceptivos dienogest pero que saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder iniciar mis relaciones sexuales siendo hoy el primer día de a ver comenzado a tomarlas, se debe o no tener desde hoy relaciones sexuales y que probabilidad hay si tengo relaciones sexuales de quedar en embarazo

Y otra cosa, los 7 días de reposo que espero luego de tomarme la primera caja de anticonceptivos siempre en esos días debe llegar la regla o es normal que no llegue, o es por un posible embarazo

2 respuestas

Respuesta

Debes esperar como mínimo una semana tomando la pastilla siempre a horario sin olvidar .

Y si en los 7 días de descanso te debe llegar la regla, en caso contrario debes consultar a tu médico

Osea que en esos días que no llegue la regla es por algo malo, o es por precaución

Si no te llega la regla en la semana de descanso no es bueno.. pero mientras seas regular en la toma no deberías tener ningún problema

Yo soy de ciclo irregular, por ello me mandaron los anticonceptivos; eso que decir que pueda estar embarazada si en los días de descanso no llega en caso tal si he tenido relaciones en la semana al comenzar las pastillas

Respuesta

Hola Dayana Diaz

Los anticonceptivos hormonales, ya sean pastillas, inyecciones o parches, son efectivos desde el primer día de uso.

Se recomienda el uso de un método barrera los primeros días para el caso que se presente algún tipo de rechazo, pero solo es una recomendación.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu situación personal.