Como se resuelve esto vino en un examen

Este es el problema de mi examen

"Una cuerda está enrollada de forma simétrica alrededor de una barra circular. La cuerda da la vuelta exactamente cuatro veces alrededor de la barra, que tiene una circunferencia de 4 centímetros y una longitud de 12 centímetros. Averigua cuánto mide la cuerda"

Respuesta

Como es una helice cilindrica el desarrollo en funcion de la circunferencia base será una linea recta con pendiente constante.

Si construis un triangulo rectangulo en el cual la base es el cateto mayor = longitud de la circunferencia base = 2 pi Radio... y el cateto menor es el paso o altura de 1 giro de la espíral = 12 cm/4 giros = 3 cm... la hipotenusa seria la longitud del arco de helice por espira..... luego multiplicas este valor por 4 y tendrias lo que te piden:

Por Pitagoras tenes:

L^2 =( 6.28 x 0.637)2 + 3^2 = 16 + 9 = 25 cm^2 ...........L = 5 cm. de cuerda por vuelta...............Siendo 4 espiras el total de cuerda sería de 20 cm.

Me interesaría que califiques mi respuesta ya que es nuestro único estimulo para seguir ayudándote cuando lo necesites.