Pastillas de cloro para piscina desmontable

Tengo una piscina desmontable de 3,05 de diametro x 1, de alto. Tengo la depuradora monobloc 300.

Hasta ahora he ido usando pastillas de 20gr de cloro de disolución rápida que compré en carrefour.

He tenido un problema, se ve que algunos trozos de la pastilla no se han disuelto bien, se han quedado en el fondo y que han despintado el suelo quedando algunas manchas de color rosado.

Un amigo me ha recomendado que use tabletas de 200gr de disolución lenta de cloro o de cloro ( 3,4 o 5 acciones) pero que no contengan sulfato de cobre, me comenta que con eso el mantiene bastante bien su piscina (algo más pequeña que la mía) y no tiene ningún problema.

El dice que pone la pastilla entera, en la boya y listo, que al ser de disolución lenta no hay problema. Yo veo demasiado poner una pastilla de 200gr para una piscina como la nuestra, no sé si me equivoco (soy novato por eso lo pregunto aquí), ¿esta bien con la pastilla entera o debo cortarla?

Respuesta

Puedes ponen una pastilla de 200 o 250 gramos en un dosificador este lo puedes regular lo pones al mínimo y si ves que le falta cloro lo vas habiendo un poco más

Yo las utilizo de 3 componentes y me van muy bien en las piscinas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio tu piscina tiene unos 8m3 (8000 litros) y al parecer tu depuradora puede filtrar hasta 4000litros/hora. No se si te refieres a esta en concreto http://www.bricor.es/bricor/piscinas/depuracion-y-filtracion/monobloc-300--bomba-000963700851?gclid=EAIaIQobChMI_62M_OXH1QIVdSjTCh3b9g8YEAQYAiABEgKVDvD_BwE

Indicarte que lo minimo que puedes poner tu depuradora en marcha es de al menos 6 horas diarias en distintas franjas horarias y, sobre todo cuando echas las pastillas de disolución rápida.

Entrando en lo que preguntas, tanto las pastillas de cloro rápido como las de cloro lento si se quedan quietas en un sitio sin que la depuradora esté en marcha un número de horas determinado para que recircule el agua de la piscina y se distribuya el producto correctamente (más en las de disolución rápida que en las de disolución lenta) pueden crear pérdida de color en el liner o, si llevan sulfato de cobre (probablemente las multifunción lo lleven) decoloraciones como en tu caso.

En cuanto a la pastilla de 200gr no te preocupes. Ponla en el flotador y se ira disolviendo lentamente. Eso sí, has de poner la depuradora no menos de las 6 horas indicadas. No pongas ni 3 efectos, ni 5 efectos ni 10 efectos, simplemente busca pastillas de Tricloro de disolución lenta y pon bastantes horas tu depuradora. https://www.amazon.es/Tricloro-pastillas-Pastillas-cloro-piscina/dp/B01DTHY3G2

No obstante lo anterior mi recomendación sería que dejaras de echar pastillas dado que seguramente ya tengas en este momento un elevado porcentaje de Acido Cianúrico debido al uso de pastillas y, como este componente se va acumulando en el agua, cuantas más pastillas eches más cianúrico tienes y menos función realiza el cloro. Yo pasaría ahora a clorar la pisicina con lejía apta para la desinfección de agua y, aunque es un poco más laborioso, permite mantener igual de bien o mejor el agua de la piscina. Te dejo un enlace en donde te explican todo el procedimiento con mucha claridad http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Aunque el control del cloro libre (reactivo DPD1), entre 1 y 2 ppm, y del PH, entre 7,2 y 7,6, es fundamental para la desinfección de la piscina, para tener un agua equilibrada hay que controlar también otros parámetros como la alcalinidad (100ppm) que mantiene estable el PH, la dureza cálcica (300ppm) y el ya mencionado ácido cianúrico (30ppm).

Además de mantener la piscina clorada con lejía, cada cierto tiempo has de hace choques para elminar las cloraminas http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 . Para ello lo mejor que puedes hacer es utilizar el MPS (oxígeno activo) que permite usar la piscina al día siguiente de la supercloración, mientras que con los otros sistemas tendrás la piscina inutilizada durante algunos días hasta que el cloro libre este entre 4-5ppm, después de haberse evaporado el resto.