Pastillas de cloro para piscina desmontable

Tengo una piscina desmontable de 3,05 de diametro x 1, de alto. Tengo la depuradora monobloc 300.

Hasta ahora he ido usando pastillas de 20gr de cloro de disolución rápida que compré en carrefour.

He tenido un problema, se ve que algunos trozos de la pastilla no se han disuelto bien, se han quedado en el fondo y que han despintado el suelo quedando algunas manchas de color rosado.

Un amigo me ha recomendado que use tabletas de 200gr de disolución lenta de cloro o de cloro ( 3,4 o 5 acciones) pero que no contengan sulfato de cobre, me comenta que con eso el mantiene bastante bien su piscina (algo más pequeña que la mía) y no tiene ningún problema.

El dice que pone la pastilla entera, en la boya y listo, que al ser de disolución lenta no hay problema. Yo veo demasiado poner una pastilla de 200gr para una piscina como la nuestra, no sé si me equivoco (soy novato por eso lo pregunto aquí), ¿esta bien con la pastilla entera o debo cortarla?

Respuesta
1

Puedes ponen una pastilla de 200 o 250 gramos en un dosificador este lo puedes regular lo pones al mínimo y si ves que le falta cloro lo vas habiendo un poco más

Yo las utilizo de 3 componentes y me van muy bien en las piscinas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En principio tu piscina tiene unos 8m3 (8000 litros) y al parecer tu depuradora puede filtrar hasta 4000litros/hora. No se si te refieres a esta en concreto http://www.bricor.es/bricor/piscinas/depuracion-y-filtracion/monobloc-300--bomba-000963700851?gclid=EAIaIQobChMI_62M_OXH1QIVdSjTCh3b9g8YEAQYAiABEgKVDvD_BwE

Indicarte que lo minimo que puedes poner tu depuradora en marcha es de al menos 6 horas diarias en distintas franjas horarias y, sobre todo cuando echas las pastillas de disolución rápida.