Mi Nie comunitario ha caducado

Quería hacerles una pregunta mi Nie comunitario ha caducado 16 agosto 2016 y ahora mismo me encuentro en Perú y quiero volver a España, como puedo hacer para resolver todo es la tarjeta comunitaria la que se vence en 5 años. Y llevo en Perú desde noviembre 2016 ayuden por favor con la información gracias antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Te escribo desde España.
El NIE no te será necesario si viajas con pasaporte Peruano, aunque te van a exigir las mismas condiciones que si vinieses de turista, o sea, billete de regreso a Perú y ubicación del alojamiento en España.

Tal y como está la situación de inmigración en Europa, cada día se endurecen más las condiciones para establecerse en cualquier país Europeo, así que, solo te renovarán el NIE si tienes un trabajo en España, una vivienda o incluso una cuenta bancaria. -Sin nada de esto, va a ser difícil conseguirlo, salvo denunciar un robo de documentación y obtener uno temporal, que te volverá a ser revocado cuando se compruebe que ha caducado en 2016.

Quizás podrías pasarte por la embajada de España y tratar de obtener un NIE temporal con el fin de renovar tu documentación española... Si lo consigues, al menos, te ahorrarás el coste de tener que contratar vuelo de regreso.

Y por cierto, no es España quien ha endurecido las condiciones de residencia en el país... Es Europa quien no quiere más inmigrantes y están tratando de endurecer las normativas para que no vengan más... Con la llegada de los 200.000 Sirios a Europa y la obligación de repartirlos por varios países, han aumentado los problemas entre los países comunitarios y el ejemplo ha sido Inglaterra, que se ha salido de Europa por no querer aceptar los 50.000 Sirios que le imponía Europa. -Polonia y República Checa, han firmado un convenio para que no entren allí...

La discrepancia entre los socios europeos se agrava a raíz de estos problemas, y van a pagar justos por pecadores... Las leyes son iguales para todos los países.