Ventana rehau eurodesign 70 o aluminio rpt alugom alg 65 optima

Queremos cambiar las ventanas de la casa y estoy intentando aprender algo de este mundillo a ver si elegimos lo más correcto para nosotros ... Y es complicada la cosa.

Después de mucho mirar las características del cristal las tenemos más o menos claras, un climalit 4/16argon/4 bajo emisivo planitherm 4s (que tiene algo de control solar). En nuestro caso no necesitamos ni añadirle seguridad y vivimos en una zona donde no es necesario tampoco un refuerzo acústico, solo protección térmica.

La duda nos surge si pvc o aluminio con puente térmico. Lo que nos han ofertado hasta el momento es en pvc un rehau eurodesign 70, con solo 2 juntas, y en aluminio alugom alg 65 optima, que sale un 20% más barato. De entre estas dos, ¿cuál es mejor térmicamente? Por las características del fabricante en internet, parecen prácticamente iguales, si las entiendo correctamente claro ... ¿y hay alguna diferencia importante a tener en cuenta entre ambas y que se me escape?

En caso de que pudiese obtener presupuestos de pvc con 3 juntas, ¿se notaria mucho la diferencia?

Aparte, y ya de manera más general, ¿es cierto que el pvc tiene un mayor degradamiento?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco, la serie de Rehau, es un 31% mejor que la serie de Alugom.

Las perfilerías de triple junta, son más aislantes que las antiguas de sólo doble junta. El incremento de aislamiento, puede variar entre el 10% y el 30% en función de la serie elegida.

No es cierto que el pvc tenga un mayor degradamiento. Ese tipo de información, hay que demostrarlo con pruebas, no con palabras simples. Las ventanas de pvc más antiguas en este pais, llevan puestas desde finales de los años 80, y ahí siguen.

Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado la diferencia de calidad de perfil y ya se que es el Uf lo que debo mirar para comparar calidade.

Mi miedo con respecto al pvc de durabilidad es que he leído en muchos sitios que el color puede verse afectado por degradación antes y que son más sensibles a la dilatación. Esto supongo que también dependerá de la calidad de la marca. Con una marca como rehau o similares como kommerling, ¿esto realmente le afecta?

Hay que mirarlo todo. El valor Uf, te indica la calidad del perfil. El valor Uw es el conjunto con el vidrio, pero de poco sirve si no te lo dan con el vidrio por el que tu optes. Así, es más fácil comparar lso Uf, y los Ug de los vidrios. Si al final, optas por el mejor valor Uf a igualdad de vidrios, está claro que es la mejor opción.

El color del PVC, está garantizado al igual que en un aluminio. Hay que temerle a un defecto de fabricación, pero como en cualquier otro material, y para eso están las garantías, para cubrir esas contingencias. Un PVC, dilata más que el aluminio, por eso, se fabrican las ventanas de pvc con la hoolgura pertinente, para que cuando dilate en verano, no roce, y cuando se contraiga en invierno, siga cerrando. En aluminio, que también dilata, como todo en la naturaleza, hay que tener en cuenta su dilatación, para evitar que roce en verano, y siga cerrando en invierno. El problema sería que si yo supongo que va a dilatar 3 mm, dejo una holgura para una dilatación de 2 mm, pero eso no es culpa del material, sino del que fabrica la ventana.

Las marcas Kommerling y Rehau, son de plena confianza.

Respuesta

A ver internet lamejorventana. Es así saldrás de dudas es un estudio real hecho por el único laboratorio que tiene convalidadas con sus designaciones con francia