Que hacer ante tanto Conflicto con mi padre?

El problema que me inquieta demasiado últimamente es que mi familia y yo vivimos en un ambiente muy contaminado y nocivo... Ya no veo la salida. Somo una familia de mis padres y tres hijas, yo soy la mayor. Desde que me acuerdo mi madre ha sido quien aporta más económicamente y nos ha sacado adelante en todos los aspectos además del monetario, emocional, moral, etc. Mi padre trabaja, pero no gana lo suficiente para solventar. Nunca buscó superarse para su familia. Cuando niñas mis hermanas y nosotras pues ni estábamos conscientes de la situación, nos limitabamos a conocer que mi papá nos llevaba a la escuela, paseaba y hacía cosas en casa que hacen los papás, pero ahora con el paso de los años, nos vienen a la mente vagos recuerdos de quw llegaba tarde a casa, de las discusiones con mamá, de que en los viajes ella se encargada de los gastos, de faltar en fechas importantes, etc. Aún y con eso lo queremos y nunca le hemos reclamado nada... Solo que hace un par de años se muestra indiferente. Nos dice que nos quiere pero cree que con un abrazo lo demuestra. Ya todas somos mayores de edad y cuando tenemos problemas en trabajo, con vecinos o con las parejas se pasa de largo, sube el volumen de la televisión o nos dice que "el que puede hacer". Nunca ha tenido buena relación con quien quisiéramos, ya sean nuestros novio, compañeras o amigos. El se involucra o convive y se hace notar (sin menospreciar) con gente que cree que puede ser superior a ellos (vendedores, porteros, limpia coches). El día que conoció a los padres de mi novio, que son unos exitosos abogados, permaneció dándoles la espalda y enojado. Yo hacía lo imposible para inviclucrarlo y solo me dijo que que hacíamos ahí, qe bis fuéramos. En resumen yo terminé avergonzada, llorando y con mucho enojo y claro, al día siguiente los señores me dijeron que si era así de serio y que se notaba incomodo. Por cosas como esas todas la pasamos mal. Se nos han descompuesto los coches y nos dice que al otro día va... Un día en mi desesperación e impotencia le dije que salía así de noche a buscar quien me lo reparara y me dejó ir así SOLA!. Mi madre es muy trabajadora y le va muy bien en su puesto, todas las hijas trabajamos y nos hemos hecho de nuestros coches y tenemos buenas parejas y mi padre... Se la pasa viendo televisión después de su trabajo... No se alegra por ninguno de nuestros logro, nada le inmuta y el lo ha dicho solo ve pasar los días. Nos llena de rabia y tristeza que no sea feliz con nosotras, que nos trate mal y que por cualquier cosa discuta. Si nuestros novios nos llevan de excursión se molesta pero el nunca nos propone ir a ese paseo! Si queremos comprar una nueva televisión primero nos hace llorar diciendo que ni y no y el ni siquiera nos la va a comprar. No hay algo que a estas alturas le pidamos que nos compre, no apoya en casa.. Solo vive para ver televisión y ver los días pasar. Le hemos preguntado que espera, porque no disfruta con nosotras poque discute tanto con mamá! Solo dice que así es, que así son ya las cosas y se burla de todas. Esto me ha traido malos ratos, enojos, y malamente me he desquito con mi pareja ya que apenas doy un pie fuera de casa y exploto... Los raros que lo veo solo hablo sobre como la paso de mal en casa. Que debo hacer!? Aparte mi mamá también conmigo por ser la mayor, desahoga todo y me habla de su relación de pareja como su fuera mi amiga y además yo ya me he visto miles de veces en la postura de decirle que ella es la culpable por haberlo elegido y por aguantarlo... Y acto seguido lloro y quisiera entrar en la cabeza de mi padre y obligarlo a que nos quiera y sea feliz con nosotras pero ya me desgasté mucho tiempo :( solo añoro el día que yo haga mi propia vida aparte y ser libre y en un ambiente te feliz y aun y con eso hasta me duele la cabeza de pensar que como serán ambos el día que queden solos...

Respuesta

¿Pero qué edad tienes tú?, recuerda que la mejoría de un vehículo familiar está basada solo en la comunicación se nota en la acción del amor que pueda generarle a la otra persona a veces no nos damos cuenta los errores porque estamos acostumbrados a ciertos hábitos que la sociedad impone y es allí donde está la lucha, tú no puedes negarte la oportunidad de estar con tu papá si así lo quieres pero tampoco puedes, esperar que las cosas cambien si no hay un cambio de parte de los dos principalmente de ti hacia el. Un cambio positivo un cambio de imagen o hábito bonito un cariño una acción algo que exprese que pueda generarse cosa bonita en el bien entre ustedes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es acudir a terapia familiar, a poder ser terapia sistémica, muy efectiva en problemas familiares.

Respuesta

Que tu padre mejore su nutrición para que sea feliz si quiere http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf