Necesito un ejemplo del como resolver los siguientes polinomios

Como       puedo        calcular        los               polinomios

1 Respuesta

Respuesta

Para resolver este tipo de problemas únicamente tienes que la equivalencia de cada letra en la operación que te pidan, por ejemplo si resolvemos en 1a nos quedaría de la siguiente manera:

A+B+C+D      --> (Sustituimos cada letra por su valor especificado)

(2x^5-4x^3+6x^2-7x)+(4x^4-6x^3-2x^2+5x-4)+(3x^4-5x^3-6x^2-9x+3)+(6x^5-4x^3+2x^2-7x+6)

Quitamos los paréntesis si el signo antes es positivo los signos de adentro se quedan igual como en este ejemplo, en caso de que el signo sea negativo deberás cambiar todos los signos de adentro del paréntesis

2x^5-4x^3+6x^2-7x+4x^4-6x^3-2x^2+5x-4+3x^4-5x^3-6x^2-9x+3+6x^5-4x^3+2x^2-7x+6

Por último procedemos a simplificar a la mínima expresión sumando o restando términos semejantes:

8x^5+7x^4-19x^3-18x+5

Que sería la respuesta al ejercicio 1a