No se si soy aval o titular

Estoy que me subo por las paredes, ante todo buenas tardes desde Vizcaya. Este mes he estado de banco en banco y cajas pidiendo hipoteca para un piso. Con la consecuente sorpresa de que salgo en el cirbe con una deuda de 110000 euros por saldar. Me ha dicho el banco que ya tengo una hipoteca abierta con varios titulares desde hace muchos años. He ido al banco de España y en efecto, tengo un riesgo financiero por eso no me dan mi hipoteca, he ido como a 12 bancos y cajas todos me dicen lo mismo. Aunque aporte dinero ahorrado no habrá manera. Mientras he indagado en el misterio y recordé que de muy joven firmé un aval junto con más familiares para que mi padre pudiera comprarse un bonito piso de veinte millonesde pesetas, que me he enterado con los días que lo subió a 30 millones para reformas. Ellos tenían 58 años, cuando abrieron su hipoteca, se termina de pagar en 2029. Les he pedido datos respuestas y que me quiten. Se cierran en banda y se niegan. Me dicen que para qué se me ocurre comprar con la crisis, o que compre un piso de protección oficial en las afueras y ellos viviendo en el centro a todo tren. Dicen que es por protegerme y tengo 40 años. Luego me dicen que su banco me da un papel para que mi banco acceda a la hipoteca. Días sin dormir, nervios, hartazgo, y mucha impotencia. Necesito saber qué pasos puedo dar porque se niegan a soltarme de su hipoteca, aún a pesar de que ellos tienen dinero ahorrado y bienes inmuebles. Con el tiempo otros q firmaron han fallecido, y otros han comprado otros pisos. Todos de fiesta, menos yo. Hasta ahora me he quedado viviendo en el piso de mi pareja, por eso me entero tan tarde de esto. Una vez hace unos años se me concedió un préstamo personal de 14000 euros que me dieron "a pesar del riesgo financiero" me dijo la directora de la caja, pensaba que hablaba de la crisis, ahora lo entiendo todo.

2 Respuestas

Respuesta

La hipoteca seria de 130000 euros con entrada de 10000 nomina fija de 1400, pareja actualmente en paro sin ingresos. Yo estoy a punto de cumplir 41 años. O que quisiera saber es como enterarme si soy aval solidario, aval nominativo, titular sin ser propietario o tercer titular con todas las de la ley, muchas gracias. (No se si dije que esa hipoteca fue con 47 años el titular principal por 30)

Respuesta

¿Indícame por favor que importe tienes previsto solicitar para el préstamo hipotecario?

Tienes 2 formas de averiguarlo, la primera en tu entidad financiera te pueden decir si eres titular y/o avalista solidario, en caso de que te nieguen citada información, algo que no sería muy normal, pero bueno si no te lo quieren decir, deberás acercarte a Banco de Espa'ña y solicitar informe CIRBE, en citado informe comprobarás si eres titualr o avalista.

A tu disposición. Un att.