¿Como puedo identificar qué tiene mi glande?
Hace ya unos años me salieron estos granitos en el glande del pene pero no sabría identificar que tengo
1 respuesta
I. Hola Compañero, perdona, en mi caso necesitaría ver qué aspecto tienen para poder valorar, ¿pueden ser así?

En este caso son 'granos Fordyce', son completamente benignos pero no suelen desaparecer por si sólos, la mayoría de veces se necesita quitarlos mediante cirugia, aunque la operación es sencilla y rápida.
No, no son esos mira, si quieres contáctame mejor por correo para así poder enviarte bien una foto.
(xxxxxx)
I. Buenas, ahora mismo no puedo acceder a mi correo electrónico porque estoy utilizando un ordenador muy antiguo y al no ser capaz de instalar SP2 a Windows XP, el correo de Outlook no me muestra el contenido a nivel de mensajes, es decir, puedo antrar al correo pero no puedo entrar a cada mensaje.
Si por favor la consulta pudiera ser tratada aquí te lo agradecería, aunque mis conocimientos son muy limitados. También es posible que responda otro compañero.
¿Podrían tener un aspecto similar?, quizá con una breve descripción de su aspecto fuera suficiente.

Donde se presentan estas levaduras o granitos, el color de la piel se puso más obscura y los granitos son pequeños y cuando se alinean tienen forma de triángulo, su color es rojo
I. Hola, gracias por concretarnos más sobre el problema.
He leído que podría tratarse de una alergia al tejido de la ropa interior o al jabón que uses habitualmente, (dermatitis por contacto), voy a seguir investigando. Podrías cambiar la ropa interior y los geles durante unos días sólo por hacer la prueba.
Para averiguar con seguridad qué ocurre podrías solicitar una prueba de 'cultivo de tejido, en tu médico de cabecera o urólogo habitual, esta prueba es muy eficaz para encontrar elmotivo de estos cuadros que cursan con prurito.
Gracias!
Disculpe, hay alguna forma donde pueda enviarle una foto?
I. Buenas Compañero, sí, claro, si lo desea puede subirla aquí mismo en esta página, siguiendo unos simples pasos. Se lo agradezco porque para mi es la única forma de intentar averiguar de que se trata.
(Copio/pego un mensaje anterior con una pequeña explicación)

Así son las levaduras de mi glande
I. Hola Compañero, muchísimas gracias por tomarse la molestia de subir una captura tan detalada.
Lamento continuar sin saber de qué se trata, se asemeja a un 'nevo' (lunar) o melanoma benigno, tambien a un cuadro llamado '''Sarcoma de Kaposi'', (es la primera foto) pero su forma no llega a coincidir del todo con estos.
Tambien podría tratarse de unas "fugas venosas" o "micro coágulos", que se han formado en el glande, si bien esto es sólo una hipótesis desde la ignorancia.

En verdad no logro acercarme más, ojalá otra persona pueda responder. Lo ideal seria consultar con su médico de cabecera o urólogo habitual. En todo caso parece beningno
Gracias! Estaré al pendiente de seguir avisando si pasa algo más al respecto
Será necesario otra foto pero en otro ángulo?

Acá otro ángulo
I. Gracias por las molestias compañero, fué muy útil esta última captura.
Parecen ser pequeños "angioqueratomas", ("pompitas" de sangre, es decir, una vasodilatación de forma circular concentrada en un punto mínimo, que suele aparecer diseminada por toda una zona), es un cuadro completamente benigno que sólo afecta a nivel estético aunque sí puede proliferar y a veces no desaparece por si mismo. Mas que en la parte del glande, suele darse en el tronco del pene y los testículos
http://www.dbdermatologiabarcelona.com/angioqueratoma/

Creo que en ocasiones sólo puede quitarse mediante cirugía, porque no desaparece, pero insisto en que es completamente benigno. Seguiré buscando por curiosidad y porque no tengo claro del todo que se trate de este cuadro.
- Compartir respuesta