La amistad de niños de Diferentes culturas? Puede ser Problemático?

Tengo una hija de diez años, es hiperactiva, tiene buenos sentimientos y es muy sociable, yo siempre le he enseñado a valorar a todas las personas por igual a que no haga distinción por razas, desde hace dos meses se ha hecho amiga de un niño gitano, y a mí me parece muy bien, el problema es que están un poco enamorados y observo que se lo están tomando muy en serio y la hermana de la niña le llama cuñada a mi hija.. Y a ella la veo un poco obsecada con el tema.. No se muy bien como gestionarlo.., ¿algún consejo?.

2 Respuestas

Respuesta

Su hija siente un fuerte vinculo afectivo por un amigo, pero tiene 10 años, no significa que vaya a ser su amor definitivo. Muestre respeto por sus sentimientos para que se abra a usted y le cuente sus cosas con confianza.

Si con el pasar de los años, ve que su hija se enamora, como es lógico sí le puede hablar de las relaciones sentimentales pero ahora solo puede ponerse en su lugar. Ese niño es para ella alguien muy especial, supongo que con su edad jugará con él en el colegio o supervisada por adultos por lo que no creo que pueda pasar nada negativo.

Muchas gracias por responder, estoy un poco confundida con este asunto, yo siempre respeto y escucho sus sentimientos, sus inquietudes, el problema está en que es muy impulsiva, y que en este caso por ser este niño de la etnia gitana se toma las cosas muy en serio, y eso me causa temor, hoy estaban en el salón y yo había salido y mi marido dice que se estaban muy unidos y el se ha enfadado mucho, he tenido que conversar con los dos.. el kilo vive en nuestro edificio y viene a casa cada vez que tiene un rato, Uff no se.. ella pierde el equilibrio fácilmente y temo que esto la descoloque más de cara al comienzo de curso y se vuelva aún más rebelde

Ahora mismo ella tiene con este chico una unión especial y cualquier intento de separarlos será percibido como una agresión. Hable con su hija sobre lo que quiere hacer en el futuro, quizá ella viva su amistad en el presente y no se plantee que en el futuro este chico esté en su vida y lo que quiera es ser actriz por ejemplo. Si es hiperactiva le vendrá bien que la apunte a alguna actividad o que haga deporte, así conocerá otros amigos. Seguramente ella se ha centrado en este chico porque en vacaciones al no ir al colegio, se relacione con menos gente y al ir él a su casa llene un espacio que antes llenaban las clases y los compañeros.

¡Gracias! , si, creo que por ser vacaciones tiene mucho tiempo libre y al vivir en el mismo edificio lo ve a cada rato, ella hace atletismo, ajedrez y robótica, pero es impulsiva, piensa poco las cosas y luego se arrepiente, claro para ayudarla a que piense antes estoy yo.. aunque a veces me lo ponga tan difícil, muchísimas gracias por su punto de vista y la ayuda, 🌷🌷🌷

Respuesta

Es demasiado jovencita para saber que es al amor, o una pareja definitiva, o una familia, pero esta bien que te ocupes, en poco tiempo, la chica ya sera "señorita" como decimos aquí, de modo que tené cuidado, por que muchas chicas, un poco de más edas, pueden tener alguna complicación con un chico algo avivado, te lo digo por que lo he visto en la escuela, más en primeros años de la secundaria, es algo adelantado, pero tenelo en cuenta, no discriminar, esta bien, pero tampoco se tiene que caer el el otro extremo, de permitir todo, no lo digo por tu caso, lo digo en general.

Gracias, precisamente es lo que me está costando.. mantener la situación en el nivel adecuado, es una niña impulsiva y se deja llevar muy pronto, otras veces ha dicho que tiene un novio pero no me preocupo porque son cosas de niños, pero en este caso si porque Las personas de etnia gitana suelen seleccionar pareja desde muy jovencitos a veces desde niños y yo no quiero eso para mi hija ni de lejos, a veces es difícil sobrellevarlo todo, gracias por responder tan pronto.

Hay niños y niños, ya desde la escuela, había chicos que, del primer grado o segundo "daban clase de sexo", claro que te parecerá rato, era bastante cómico, pero hay chicos que no son tan "chicos", y se avivan más pronto, ese dato que mencionas, es cierto, esa costumbre no se si existe aun, puede que si, no digo que se discrimine a nadie, pero como te dije, a veces, los que discriman son precisamente los que se dicen discriminados, trata de que la chica tenga otros contactos con otros chicos, a ver si se le pasa el "metejon" de chica, así se les llama aquí. Sds.

Si, creo que hay que poner un poco de espacio sutilmente, y si, estas personas siguen teniendo las mismas codtimbres, muy valiosa tu respuesta. 🌷🌷Gracias.

Casualidada, he visto ayer en un programa tipo documental, una entrevista a un grupo de gitanos, precisamente por que te interesa, te cuento un poco. Le preguntaron a la gente de alli, dice que la dote aun se mantiene, el que paga en este tipo, es el novio al padre de la novia, pero ya la costumbre se va dejando un poco, y las chicas ya, si no quieren casarse con quien quiere la familia, solo se escapa .Pero aun hay cosas que se mantienen, haces bien en tener cuidado .

¡Gracias! , la verdad que hay una diferencia enorme y el peligro está en que ellos se comprometen desde muy chicos, ya he empezado a poner espacio sutilmente y lo mejor de todo es que mi niña está un poco agobiada y se ha dado cuenta que abusa de la confianza y eso no le gusta, mil gracias de verdad por responder tan pronto y por tu tiempo, muchos saludos. 🌷👌🏻