¿Cómo crear categorías en html con sublime text?

Les quería consultar como realizar una categoría (por ejemplo la de www.todoesxpertos.com/preguntas) editandola desde sublime text. No estoy seguro si es creando una nueva carpeta en la raíz y colocando una página index..

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien el objetivo de la pregunta... ¿Tienes una página web y quieres tener una dirección disponible mediante una url tipo www.miweb.com/nombreDeCarpeta?

Si esa es la pregunta, puedes hacerlo de 2 maneras. Una es como dices, creas una carpeta en la raiz de tu hospedaje y una página index dentro de esa carpeta. También puedes hacerlo creando "direcciones amigables", si tu hospedaje dispone de un servidor apache, con un archivo .htaccess colocado en la raiz del hospedaje, que contenga el siguiente texto

RewriteEngine on
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^(\w+)$ $1.html

De esa manera, cualquier dirección solicitada en tu hospedaje se convertiría automáticamente, es decir, si alguien escribe www.miweb.com/nombreDeCarpeta se convertiría en www.miweb,com/nombreDeCarpeta.html pudiendo así tener páginas html con el nombre de esas "carpetas virtuales" sin necesidad de crearlas, solo tendrías que crear un archivo html con el mismo nombre por cada "carpeta".

Salu2.