Puedo quedar embarazada si tuve relaciones dos días antes de mi regla

Mi última regla fue el 4 de julio y tuve relaciones con mi novio 2 días antes sin protección y no eyaculo dentro de mi, pero este mes no me ah bajado ya tengo 4 días de retraso, me preocupa que haya posibilidad de que pueda estar embarazada, y si no es así porque no me ah bajado, tengo todos los síntomas que me dan justo antes de que me bajé pero nada mas no baja, mis periodos son regulares, duran 28-30 días . Tengo una app que me ayuda a el seguimiento menstrual y según dice estoy aún en el día 34 de mi ciclo pasado, estoy muy preocupada porque mis ciclos siempre coinciden con los de mi mamá y a ella ya le bajobajo y ya hasta va a terminar ¿Alguien qué pueda resolver mi duda?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué paso?

Mi última regla fue el 4 de julio y tuve relaciones con mi novio 2 días antes sin protección y no eyaculo dentro de mi, pero este mes no me ah bajado ya tengo 4 días de retraso, me preocupa que haya posibilidad de que pueda estar embarazada, y si no es así porque no me ah bajado, tengo todos los síntomas que me dan justo antes de que me bajé pero nada mas no baja, mis periodos son regulares, duran 28-30 días . Tengo una app que me ayuda a el seguimiento menstrual y según dice estoy aún en el día 34 de mi ciclo pasado, estoy muy preocupada porque mis ciclos siempre coinciden con los de mi mamá y a ella ya le bajobajo y ya hasta va a terminar ¿Alguien qué pueda resolver mi duda?

Por lo que he leído no es posible ya que estas en tu día infértil, pero para que salgas de dudas haste una prueba de orina

Respuesta

Debes tener en cuanta que el tener relaciones sexuales sin protección siempre implica un riesgo, si no estas buscando quedar embarazada usa preservativo cada vez que vayas a tener relaciones sexuales, así te evitarás muchos sustos innecesarios.

Como mencionas, el día en que tuviste relaciones sin protección fue un día de muy poca fertilidad, lo cual reduce mucho el riesgo de un embarazo y si a eso le sumas que él no se vino dentro de ti, las posibilidades de un embarazo son muy pocas, trata de estar tranquila, aún no tienes muchos días de retraso, los ciclos menstruales normalmente duran de 28 a 35 días, aún estas en el rango, si pasan más días y sigues sin menstruar te sugiero realizar una prueba de embarazo.

Por otro lado tranquilízate, si ya tienes síntomas premestruales lo más probable es que en unos pocos días te baja, tu mente es muy poderosa y si te haces ideas malas o estas bajo mucho estrés tu regla puede atrasarse un poco más.

Suerte.