Gasto energético en aire acondicionado

Quisiera calcular el gasto aproximado de energía con un Kwh de unos 0,15€ teniendo en cuenta que lo pongo a una temperatura de 26 grados en frío. Con las especificaciones técnicas no me aclaro que potencia he de poner ni tampoco se si el aparato siempre gasta esa potencia máxima(entiendo que no). Es un aparato Inverter.

Adjunto foto.

Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta

No deberías preocuparte por el gasto de electricidad. Estos aparatos son muy eficientes. Ten en cuenta que el compresor, que es lo que más consume, no funciona continuamente ni a pleno rendimiento; ello depende no tanto de la temperatura a que tu lo pongas, sino de la temperatura exterior. Por tanto es imposible saber cuantas horas al día estará funcionando. Tanto para producir calor como, para producir frio gasta 0,995 kWh o sea 0,15 euros por hora.. ¿Cuántas horas estará prendido a plena carga? Nadie lo puede saber. La práctica te lo dirá. Pero, recuerda, es muy poco lo que gastan estos aparatos para lo que rinden.

Gracias por tu rápida respuesta.

Entonces tengo que tener en cuenta los 0,995Kw/h , perfecto.

Entonces las otras potencias que indican?

Gracias!

Los unicis valores que le importan al usuario son: TOTAL INPUT (consumo en kWh) y TOTAL CAPACITY (rendimiento del aparato). Observa que el consumo es el mismo tanto en función COOLING (enfriar) como dn HEATING (calentar); y que son distintos en el rendimiento, que es mejor al enfriar que al calentar. La explicación es muy larga y técnica. Quisiera ahorrármela😜. Y no olvides que todos estos valores son teóricos.