Tarjeta de residencia comunitaria como recuperarla

Explico en julio 2012 con mi ex novio nis hicimos pareja de hecho el madrileño yo de origen ecuatoriana no legal. Por lo que solicite la la

Tarjeta comunitaria y en diciembre del 2013 dimos de baja lo de pareja de hechos por que nos separamos.. Yo viaje a ecuador me quede tres años y pudr regresar a españa con esa tarjeta comunitaria ahora en mayo del 2017.. Como puedo saber el estado de mi tarjeta y en rl caso de no tener validez mi actual novio quiere ayudarme y hacernos pareja de hecho podria solicitar nuevamente la tarjeta comunitaria?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Katty:

Cuando se cancela la pareja de hecho sin tener tres años de duración, la ley obliga a que se modifique al régimen general en los tres meses siguientes a esa cancelación. Es muy probable que hayan extinguido su tarjeta o que la extingan en cuanto se entere extranjería.

Recomendamos hacer nueva pareja de hecho y solicitar nueva tarjeta de régimen comunitario.