Aire acondicionado Leroy Merlin con instaladora Clitrans, me siento estafado

El día 8 de Junio compré un 2x1 de aire acondicionado Equation en Leroy Merlín y contraté la instalación, que me hicieron desde Clitrans el 22 de Junio. Durante la instalación indiqué a los técnicos como quería que se hiciera y me dijeron que no era posible, por lo que hicieron la instalación como ellos dijeron, siendo el resultado antiestético e ineficiente (más de un metro de tubo a la vista fuera de la casa, una canaleta horrible que me ocupa media pared y me hace dificil bajar las persianas).

Para colmo de males, me funcionaba un aire acondicionado y otro no, además de que uno soltaba agua dentro de la casa, por lo que vinieron los técnicos de Clitrans otra vez y lo "arreglaron". Para mi sorpresa, 1 semana después ninguno de los aires funcionaba.

Llevo ya más de un més persiguiendo al Leroy Merlin, con llamadas semanalaes ( muchas veces con esperas de 40 minutos hasta que me atienden ) en las que me dicen que pasan el parte a Clitrans y que contactarán conmigo en 3 días laborales, pero NUNCA me han llamado y yo sigo con el aire acondicionado de equation roto.

Estoy en proceso de reclamar a través de Consumo, pero me gustaría saber que más puedo hacer, ¿debería denunciarles también por incumplir la garantía? ¿Puedo pedir algún tipo de compensación por las molestias? Por lo menos expongo aquí mi caso para que quien vaya a comprar aire acondicionado en Leroy Merlin se lo piense dos veces.

Respuesta

I. Hola.

A Frost, siento lo ocurrido, sólo proponer dos opciones/víasde reclamación; OCU y OMIC.

https://www.ocu.org

http://www.oficinadelconsumidor.org

Una tercera vía de reclamación como propone este compañero es realizarla desde el ayuntamiento de tu localidad, y ya en menor medida solicitar la hoja de reclamaciones. Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Suerte con la reclamación.

Lo que no puedo entender, como instalador, es que les hayas consentido que te hagan la instalación de esta manera. No me canso de decir que para estas cosas es mejor acudir a profesionales y mantenerse alejado de las grandes superficies.