Planifico con inyección anticonceptiva, ¿Puedo estar embarazada?

Uso la inyección anticonceptiva Ciclofemina, la aplico cada día 24 del mes y llevo 5 aplicaciones con la de este mes de julio, la aplique el 24 y se supone que me debió de haber bajado alrededor del 15 de junio y por el momento aun no me baja, ¿puedo estar embarazada? En información de otras páginas me encontré con que tal vez sea efecto de la misma inyección pero no estoy completamente segura, ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Hola Yeya Ortiz

Para una mayor tranquilidad de tu parte recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias por tu respuesta! ¿Entonces es normal de la inyección un retraso menstrual? Pues ya tengo casi los 20 de días de ello y yo soy muy regular

Se califica de normal todo aquello se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos. También indica algo que no es raro o socialmente no aceptado.

El retraso cuando se emplea un método anticonceptivo hormonal no sigue una norma, así que no puede ser calificado de normal o anormal. Por eso mi recomendación para tu mayor tranquilidad de una valoración ginecológica.