He adquirido un frigorífico americano SAMSUNG, pero el agua del dispensador no sale fría

Compré el frigorífico fundamentalmente por esta característica de dispensar agua fría y así lo decía la publicidad de Media Markt (¿quieres tomarte un vaso de agua fría sin abrir el frigo?) Pero hace ya 3 semanas y el agua sale a temperatura ambiente, llamado el técnico me dice que no tiene avería y que es así. Me parece increíble -además de que sería un caso de publicidad engañosa- que un frigorífico no enfríe el agua, sería como un calentador que no la calentara.

Mi pregunta es si esto es así y estos frigoríficos no tienen un sistema para enfriar el agua, limitándose a recibir la del grifo y servirla sin mecanismo intermedio (lo que no tendría utilidad ni sentido) o es un error del técnico como quiero creer.

1 Respuesta

Respuesta

Aclaremos que modelo y tipo es... si es reciente, debería verlo en los papeles adjuntos y si no en la etiqueta técnica dentro del frigo en su lado izquierdo.

Esto es lo que dice el Manual apartado 19/20..........................

¿El dispensador de agua no funciona... Ha llenado el deposito con agua?

                                                                Esta el deposito instalado correctamente?

                                                       Esta congelado el dispensador por ser la temperatura muy baja?

Por lo tanto pienso yo, ¿qué si su dispensador no ENFRÍA sera quizás porque la temperatura esta muy baja? Si es muy baja.. tardara al menos 12 horas en enfriar algo o eso es lo que recomienda el manual...

Intente subir la temp al máximo y después de 4 horas mire como esta ese agua y el resto de los alimentos... si enfría está claroque la temp. No era la correcta... tendrá que encontrar un equilibrio entre el frío adecuado y el frío que le gustaría a usted. Aquí le dejo el Manual en línea.

http://www.sodimac.com.pe/static/pdf/MANUAL%20USUARIO%20RT25-RT29-RT35-RT38_.pdf

El modelo es el  Samsung RH56J6918SL/EF y si es reciente, en el manual dice exactamente eso que pones, pero yo pensaba que se refería al caso de que no saliera agua por congelación de la que estuviera en depósito (deposito que no encuentro) pero no para el caso de que saliera fluida pero caliente (a temperatura ambiente). Probaré lo que has dicho de subir la temperatura (la tengo a 4º). Lo mas curioso es que el técnico diga que el dispensador no enfría el agua, cuando el mismo manual lo llama "dispensador de hielo y agua fría".

Muchísimas gracias por la atención y por la ayuda, probaré a subir la temperatura a 7º que es el máximo, a ver si paradójicamente así se enfría el agua del dispensador... cosas que tiene la técnica jeje

Por cierto.. entre en la página de samsung con tu modelo y hay un par de reseñas de algunos clientes... no tienen desperdicio...

El sistema del dispensador de agua es bastante ineficiente se queda goteando si retiras el vaso rápidamente. Muy muy mal mal (le valora con 3 estrellas de 5)

Funciona muy mal, hace escarcha el dosificador gotea y creo que se ha reventado por dentro el forro interior todo ello sin que se hagan cargo de nada(este le da 1 de 5)

No se no se... si no habrás comprado una caja muy bonita pero más inútil que una amoladora que no mola nada. En fin... si estas en garantía... ya sabes,... piénsalo.

Tienes razón, eso me temo jeje, lo malo es que como el técnico dice que no tiene avería no lo cubre la garantía porque según ese dictamen el frigo va bien, según el, lo que dispensa no es agua fría sino simplemente agua (pero para eso ya está el grifo, digo yo) intentaré reclamar pero me encuentro con este inconveniente

Pues en este foro debería plantear la pregunta a un abogado pero me da que eso es publicidad engañosa. No se puede escribir DISPENSADOR DE AGUA FRÍA para que después te salga más caliente que la del grifo. Ahí alguien está MINTIENDO... y me da que la casa que te lo vendió tiene algo que ver o el mismo técnico que no quiere reconocer que no sabe como arreglarlo. Todo son intereses y usted en el medio con un aparato que no da lo que promete.

Pienso que tiene caso para una devolución e incluso una compensación, por el mareo ocasionado. Insisto, plantee la pregunta a nuestros colegas abogados y veremos que ocurre.

Lo curioso que los clientes de samsung ninguno se queja de que el dispensador n oda agua fría. Puede ser casualidad y que ni se hayan dado cuenta, pero pienso que uno se gasta un pastón en una super maquina, lo prueba todo porque para eso lo ha comprado. Seria como comprarse un Ferrari e ir por ahí pisando huevos a 10 por hora. No creo que nadie lo haya hecho jamás. Sabes que tienes potencia y la usas. En fin, usted ya me entiende.

Tienes razón, en estos temas debemos de reclamar, aunque estamos un poco vendidos siempre en cuestiones de consumo porque al final depende del vendedor, si no quiere por las buenas (porque su prestigio lo obligue) es muy complicado obtener una reparación porque normalmente no te vas a un juzgado por un aparato de menos de 2000 euros.

En este caso habría publicidad engañosa porque si tanto la publicidad de la tienda (en este caso Media Markt) por su página web te dice "toma un vaso de agua fría sin abrir el frigorífico" y el propio manual del frigo te habla de Dispensador de agua fría, no puede decirte el técnico que no tiene avería porque el agua es a temperatura ambiente, y no puede decirte la tienda que se refieren a que saques el agua y le eches hielo.... esto además de una tomadura de pelo es publicidad engañosa y, de momento iré a ponerles una hoja de reclamaciones a la tienda (con el SAT no hay manera de entenderse, te dicen que el técnico dice que no tiene avería y no hay mas).

Muchas gracias

Hágame un favor.. cierre la pregunta dándole una valoración.. sino esta seguirá colgando en mi correo.