¿Puedo instalar una Móvil - Home en un Solar Urbano de un pueblo de Castilla - León, sin Licencia ni Permiso?

Pues es que tengo un Solar Urbano en un pueblo ¿Puedo instalar una Móvil - Home en un Solar Urbano de un pueblo de Castilla - León, sin Licencia ni Permiso?

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes, sin licencia ni permiso, no. ¿Para qué arriesgarte a que te obliguen a quitarla cuando puedes hacerlo legalmente?

Las movil home, o cualquier construcción o instalación, precisan de un proyecto para solicitar licencia, ¿le has preguntado al vendedor si trabajan con algún arquitecto para hacer el proyecto? Mientras cumplas las normas urbanísticas y la casa cumpla con las normas técnicas, no haya prohibición expresa, y el terreno no tenga algún tipo de protección, el ayuntamiento tiene que darte licencia, con independencia del cariz del alcalde.

Es un Módulo O´hará, de medida mediana, con denominación UE, que tenia en un Camping, y que ahora, como está la economía, pues en vez de pagar en el Camping, preferiría instalarlo en mi Solar Urbano, pero que no me da la cosa para ponerme a hacer Obras de edificación. Si bien, a la Alambrada Perimetral del Solar, la pondría una tela de rejilla de color verde oscuro que cerca el Solar, a fin de que no cause ningún tipo de " Impacto Visual " a los " Viandantes ", pues hasta de eso he oído que podían quejarse...

Normas Urbanísticas al efecto : No hay, ni nunca las ha habido.

Prohibición Expresa al efecto : No hay, ni nunca la ha habido.

Tipo de Terreno : Urbanizable.

Protección del terreno : Ninguna, ni nunca la ha habido.

...

Más datos :

El Solar .-

---- Tiene Matrona ( Salida a la General de Aguas Residuales, que está sita en la calle ( Habría que cavar un arreate en el suelo desde la fachada y conectar un tubo de PVC de 110, para que pudieran salir las Aguas Residuales generadas en el Solar, hacia la Matrona ) .

---- Tiene posible la Conexión del Agua Potable, con la Red, existente en la calle, previa instalación de Contador, y aceptación del Servicio ( Va por límite de " POR " Metros Cubic / año ), y son 25 euros anuales ( Si te pasas, pagas más, claro ).

---- Tiene posible le Conexión Eléctrica a la Red, sita en los Solares colindantes, previo Contrato con Iberdrola ( Es la Compañía que opera en la zona ).

Lo que Critico duramente a la Diputación, es que habiendo tantos " Bodrios " de " llamemosles -- Casas -- " en tan lamentabilisimo estado, por ser Obras del año de la Polka, con Piedras ruinosas a punto de caerse y posibles de causar una Catástrofe tanto a sus habitantes como a los Viandantes, no fijen su atención en esta clase de edificaciones, en vez de ponerle pegas a que ...

++ Si quieres poner Placas Solares para ahorrarte, y no pagar como un Tonto a Iberdrola todo el año, si vas solo 2 meses en verano, y gastamos 4 bombillas y una Neverita pequeña... = YA HAY UNA LEY, QUE DA AL TRASTE TAL INICIATIVA ECONOMIZADORA Y AUTOSUFICIENTE DE LAS PLACAS SOLARES, PARA BENEFICIAR A LAS HIDROELÉCTRICAS, QUE CADA DÍA NOS COBRAN MÁS.

++ Si quieres hacer la mínima reforma, Permiso de Obras al canto ( Lo cual veo bien, si haces una chapuza, o edificas mal ), pero que a veces se pasan y Te Persiguen ( Y más los Alcaldes Caciques del P.P. como el de aquí ), a fin de llevarse ellos el Gato al Agua, y putear a los pobres.

Al cesar lo que es del cesar, la diputación no pinta nada en esto del urbanismo.

Si no tienen plan urbano, tendrás normas subsidiarias para la provincia, las dicta la Junta de Castilla león. Y como son genéricas, pues igual zafas, aunque no creo.

Lo de las licencias para cualquier cosa, es que nos hemos pasado haciendo barrabasadas en el pasado... Y estoy de acuerdo en que hay que pagar tasas hasta por respirar, pero eso es independiente del color del alcalde.

Nadie te obliga a contratar la luz, puedes ser autosuficiente, si quieres contratar un respaldo para cuando las baterías se agoten, ahí la cosa cambia y no sale muy a cuenta, tiene su explicación pero eso da para otro día.

A ver, una cosa es suelo urbano y otra suelo urbanizable, ¿en qué categoría de suelo estas?

Si estás en suelo urbano, yo plantaría la casa sin más en la finca, y a esperar a ver por donde respiran, sin darle uso o mucho uso. Quiero decir que la casa no estará legalmente instalada, pero si no le das uso, no deja de ser un depósito, un almacenaje. En suelo urbano no deberías tener problemas, si estás obligado a tenerle seguro, se lo sacas, y sino también, es por precaución, si te lo declaran residuo sólido urbano, si que pueden o lugarteniente a retirarlo, he visto unas cuantas sanciones por tener un coche sin Itv y seguro en una finca, ahora en cuanto el coche tiene itv y seguro puede estar en la misma finca, cosas verdes... Como digo tu pretendes tener almacenado tu móvil home en una finca de tu propiedad, no podrás dar de alta servicios, ni empadronarte, pero de momento la casa la tienes en la finca, y a esperar... Empieza a llevarte bien con el alcalde o al menos que no te considere enemigo. Si alguien te denuncia no hay nada que hacer, pero...

Y no estas libre de que te la manden quitar.

Respuesta
-1

Desde luego que no. Pero ¿por qué no lo preguntas en tu ayuntamiento?

Bueno, le aclaro que el Solar Urbano es totalmente de mi Propiedad, el cual está totalmente cercado, y lo de preguntar en el Ayuntamiwnto,pues le digo que por desgracia, los dirigentes del Ayuntamiento son unos Caciques del PP, dueños de medio pueblo, y me huelo que como no les caigo muy bien, me pondrían todas las pegas a ello.

P.D.- Mi solicitud de Consejo en TodoExpertos es en relación a las Normativas Vigentes en Castilla - León a tal efecto.

Y es que aparte de ser del P.P., el Alcalde de este pueblo es un Indesiable, condenado varias veces por Maltrato Animal, y al que le llamamos todos " cariñosamente " como " El Caudillito ", el cual es objeto de Odio y Repudio por la mayoría de los mortales, y que se ha válido la Alcaldía por un acuerdo trapicheado con los Nacionalistas Castellanos, o sea que imagínese la Respuesta que me podría dar el Animalucho...

La normativa en toda España es que no se puede instalar una vivienda provisional (sea roulotte, motor home, caravana o incluso una tienda de campaña) en un solar urbano. Te dije de preguntarlo en tu ayuntamiento por si daba la casualidad de que hiciesen alguna excepción en ese pueblo. Pero, despues de lo que explicas, mejor olvidas el proyecto. De todos modos, deja abierta la pregunta, no vaya a ser que yo esté equivocado.