Cómo garantizar patrimonio para los hijos?

Hace poco adquirí una vivienda para mi y mi familia, sin embargo, por cuestiones de la vida, mi esposa y yo decidimos separarnos, ahora bien, ella ha iniciado procesos legales para repartición de bienes con el principal objetivo de vender el inmueble y obtener su parte, yo por mi cuenta quisiera que toda la propiedad le sea dada a mi hija, aún menor de edad.

El inmueble ha sido pagado por mi, pero escriturado a nombre de ambos, ella como buena mujer quiere mitad de todo, y lo más probable es que ella quede con la custodia de nuestra hija.

Existe alguna figura legal o algún recurso al cual acudir, ¿para qué por lo menos se le garantice a mi hija este bien?

1 Respuesta

Respuesta

Si estabais casados en régimen de gananciales, la mitad es suya salvo pacto. Por cierto, gracias por lo de "como toda mujer" por lo que me toca, pero creo que en el caso de tu ex, es régimen jurídico, no cuestión de sexo.