¿Qué consecuencia tendría que mi ex marido no pague la mitad del IBI en años?

Tengo el uso y disfruta de la casa conyugal, el problema es que mi ex marido no paga el IBI y la basura teniendo me que hacer cargo yo para que no me embarguen la cuenta, que consecuencia tendría para mí ex marido no pagarla.

1 respuesta

Respuesta

Habrá que mirar el convenio o la sentencia, a ver quien es quien tiene que pagar estos conceptos, habitualmente agua y basuras quien esté ocupando la casa, y el IBI los propietarios al 50%

Habría que ver la sentencia o convenio para ver que dice acerca de estos pagos

Si no paga, puedes interponer una reclamación de cantidad, vía ejecución de sentencia

En el convenio viene que tenemos que pagarlo al 50 por ciento, pero el nunca lo a pagado,  el uso y disfrute de la vivienda la tengo yo. Gracias

Podría el perder su parte de la vivienda?

Entonces puedes interponer ejecución de sentencia, porque no la está cumpliendo. Le requieren para que pague o se oponga por los motivos que considere adecuados. Si te dan la razón, le condenan al pago de lo adeudado + intereses + costas, y puedes embargarle su mitad del piso y sacarlo a subasta.

Y si no puja nadie, te quedas con su medio piso