Renault Megane 2006 problema con el electroventilador

Tengo un renault megane classic, año 2006, de velocidades. Pregunto
¿Es normal que el electroventilador funcione únicamente con el aire acondicionado (A/A) encendido?
Lo consulto porque la aguja de la temperatura, luego que el motor tiene alrededor de una hora encendido, comienza a subir hasta la zona de recalentamiento, sin embargo al encender el A/A se estabiliza. Ahora bien, cuando el vehículo va a una velocidad promedio superior a los 80 Kmp/h la temperatura se mantiene sin el A/A, no obstante, al permanecer en el tráfico detenido, con el motor encendido, sin el A/A, la aguja se eleva rápidamente en cuestión de minutos.

Entiendo además, que el electroventilador Permanece encendido algunos minutos después de apagado el motor, sin embargo en mi vehículo eso no sucede, sólo al encender el A/A., es que se enciende el electroventilador

Del mismo modo la temperatura se eleva, luego de pasar varias horas con el motor encendido y aun con el A/A en funcionamiento, alcanzando el límite de recalentamiento, sin que alcance a llegar hasta el tope (hasta el momentos)
Agradezco su profesional orientación sobre el particular, antes de acudir a un centro especializado.

1 Respuesta

Respuesta

No, ese funcionamiento es completamente anormal!. Por lo que cuentas, pareceria que algun electricista conecto erroneamente cables del AA para alimentar al electroventilador.

Deberian ser absolutamente independientes, y si: Al cortar el contacto, el AA se debe apagar aunque lo dejes encendido... pero el electroventilador seguira funcionando hasta que el motor este en su temperatura adecuada.

Te recomiendo que lo vea un mecanico cuanto antes, porque asi, en cualquier momento vas a tener un recalentamiento del motor, con sus graves consecuencias.